Revender tus muebles usados siempre requiere de un esfuerzo extra, pues requiere de hacer una valoración de los bienes, de encontrar al cliente y el precio ideal. En Tesoros Bazar queremos hacerte esta tarea más sencilla, por ello te damos nuestros mejores consejos.
1. Restaura y haz los arreglos que sean necesarios
De la vista nace el amor, así que sin importar qué tipo de mueble es el que estás ofreciendo debes asegurarte que se encuentre en las mejores condiciones. Elimina las manchas, pule los bordes y considera pintar muebles desteñidos.
Esperar que el comprador haga arreglos, reduce considerablemente el precio de venta.
2. Calcula el precio ideal para tus muebles usados
Si no sabes ni siquiera cuál es el precio original de tus muebles, para comezar el proceso de asignación de precios te recomendamos realizar una primera búsqueda en internet para identificar los rangos de precios. Si conoces al fabricante y el modelo de tu artículo trata de encontrar muebles con características similares.
Ahora bien, si sabes cuál es el precio original de tu pieza debes ser consciente que un artículo usado se vende máximo entre el 60-70% de su valor original. ¿De qué depende? Aquí te explicamos:
- Compites con tiendas de artículos nuevos. Recuerda que hay tiendas que ponen en oferta artículos nuevos con hasta 40% de descuento, por ello debes tener una oferta atractiva y realmente beneficiosa para el comprador.
- Condición actual de tu mueble. Si tu muebles está en excelentes condiciones como cuando lo compraste, puedes venderlo por 30% menos del valor original. Pero, si tu mueble tiene algunos rasguños, golpes o no se sostiene como debería es posible que tengas que inclinarte a un descuento del 50% o más. En este caso, cuanto más tiempo lo tenga, menos podrá venderlo.
- Depreciación. Resta un 5% adicional por cada 1-2 años que hayas tenido los muebles. Un escritorio de diez años, por ejemplo, podría venderse a solo el 50% del precio del valor original. Los muebles, como los automóviles y las casas, pierden valor a medida que envejecen. A menos que la construcción sea increíble o los muebles sean antiguos (100 años o más y estén en buenas condiciones), recibirás un aumento en su valor por cada año que lo tengas.
- Tipo de materia prima. Los muebles de calidad se sienten resistentes: pueden soportar peso, no se tambalean y todas las uniones se sienten firmes. Si no lo están, prepárate para vender tus muebles por mucho menos.
- Año de fabricación. Las antigüedades suelen valer mucho más que su precio original. Para saber si tu mueble es una antigüedad te recomendamos ir con un experto. La mayoría de las tiendas de antigüedades tienen valuadores que te darán una opinión honesta sobre tu posible precio de venta. Para una mayor precisión, si es posible, brinda al valuador el año, la marca y el modelo de los muebles, o al menos de dónde provienen.
3. Lleva a cabo una buena negociación
Planificar tu estrategia antes de que comience la negociación es la mejor manera de obtener un buen precio:
- El precio más bajo posible. Establece esto ahora, para que no tenga que pensar en el acto.
- Precio preferido. Piensa cuál es el objetivo de vender tus muebles, en función del valor y tu deseo de deshacerse de él.
- Precio inicial. Puede ser idéntico a tu precio preferido. Sin embargo, puedes establecer el precio un poco más alto de lo que necesitas con la esperanza de que alguien quiera los muebles.
- Gastos de mudanza. ¿Quién va a recoger y mover los muebles? Asegúrate de que esto se trate antes de la venta.
Vender nuestros muebles puede resultar toda una odisea. Sin embargo, cuando cuentas con el asesoramiento de expertos en la venta de artículos de segunda mano este proceso se hace más sencillo.
En Tesoros Bazar estamos para ayudarte a obtener la mejor ganancia de tus muebles. Somos reconocidos como el mejor bazar de artículos usados en Querétaro y León, Guanajuato porque nuestro sistema de venta a consignación ayuda a que tus ventas sean más rápidas, seguras y con asignación de precios 100% claros.
Visita TesorosBazar.com y conoce más sobre nosotros.