Quizá uno de los artículos más recurrentes en las ventas de segunda mano son las maletas de viaje. También suelen ser de los productos que puedes encontrar en las mejores condiciones pues su uso es esporádico.
¿Cómo saber si una maleta de segunda mano vale la pena?
El equipaje, al igual que los accesorios como bolsas de mano valdrán de acuerdo a las condiciones en las que se encuentren y muchas veces también dependerá de la marca y el modelo en cuestión.
Una vez que sabemos lo anterior, debemos revisar algunas características puntuales.
1 Número de ruedas
La mayoría de las maletas de viaje tienen ruedas, aquí el dilema es elegir cuál es la mejor si de 2 o de 4 ruedas.
- De 4 ruedas. Los que las prefieren es porque las maletas pueden girar 360 grados, lo que facilita su maniobra a los lados, delante y atrás, llevarlas por los pasillos de los aeropuertos es relativamente sencillo. Sin embargo, si te encuentras en una pendiente, el equipaje podría rodar.
- De 2 ruedas. Las maletas de dos ruedas solo avanzan o retroceden, y si bien es menos ergonómico son la mejor opción si vas a caminar por las calles de la ciudad y son más resistentes a las calles empedradas y otras superficies irregulares.
Consejo: cuando busques equipaje de segunda mano, compruebe que las ruedas rueden suavemente y permanezcan en su lugar. Agítalos suavemente con tus manos para asegurarte de que estén firmemente sujetos.
2. Cierres
Si un cierre se rompe cuando está viajando, puede ser un dolor de cabeza. Así que revisa los cerres antes de comprar.
Consejo: considera que los cierres vienen en dos tipos: cadena y bobina. Un cierre de cadena tiene dos juegos de dientes entrelazados, generalmente de metal. Este es mejor y más fuerte que un cierre de bobina.
3. Mango
Para una máxima durabilidad, el mango debe tener poco o ningún movimiento mientras tomas la maleta. Un mango que se retrae completamente dentro de la bolsa es menos probable que sufra daños.
Consejo: revisa si hay movimientos suaves mientras lo levanta y lo retrae.
4. Denier
Elige un material de alto denier (el denier es una medida del peso de la tela). Si adquieres equipaje de lado blando es una opción liviana que te permite meter “solo un artículo más”. Si tu máxima prioridad es la protección contra rasgaduras y la protección de sus artículos empacados, una bolsa rígida sería mejor pues no se puede rasgar o rasgar intencionalmente con una cuchilla.
Consejo: ¿El más duradero? Equipaje de aluminio pero también es el más pesado.
Tesoros es un bazar de artículos usados y muebles de segunda mano en Querétaro y León. A través de la venta a consignación te podemos ayudar a encontrar aquello que tanto has buscado y al mejor precio. Visita nuestras tiendas y encuentra el equipaje que necesitas.