Muchas personas desconfían de la venta a consignación pues consideran que tiene más ventajas para el consignatario. Sin embargo, existen múltiples ventajas para ambos lados, mismas que a continuación te explicamos.
Pero antes, tengamos claro lo siguiente:
Consignante: persona que entrega en calidad de consignación, un bien o una mercancía a un tercero, para su venta a cambio del pago de una comisión de ventas.
Consignatario: persona que recibe del consignante mercancías en calidad de consignación para su venta, a cambio del cobro de una comisión por vender los mismos.
1 Para que un producto se exponga en el mercado de compra de una manera más exitosa y rápida, la mayoría de los negocios deciden lanzarse con las ventas por consignación. Esto se define como un trato donde se envía a un distribuidor una serie de productos, a quien se le paga por consignación solo lo que se vendió del total.
2 En este trato, se permite que el consignatario devuelva la mercancía que no se pudo vender sin ningún compromiso.Es cierto que lo distribuido no correrá ningún riesgo, pero la empresa tiene garantizado que su mercancía está expuesta al público. Es una excelente forma de abrirse entre los competidores, que también estarán promocionando sus productos de forma similar.
3 Usualmente, los productos que se pueden vender a consignación son aquellos que no expiran. Tienen la ventaja de que no son difíciles de almacenar y que pueden considerarse como atemporales.
Principales beneficios para quien coloca sus productos en consignación:
- Oportunidad de aumentar las ventas de los productos
- Aumenta la visibilidad del producto en el mercado y amplía el alcance de la marca.
Principales beneficios para el vendedor directo
- Disminución de costos con mantenimiento y reposición de stock
- Mayor opción de productos en su catálogo
- Menor riesgo en las ventas
Tesoros es un bazar de artículos usados a los que puedes acudir a dejar los artículos que ya no utilizas, brindando un porcentaje de lo vendido y funciona igual que en todas las tiendas que practican la venta a consignación.
Contamos con bazares en León y Querétaro con total claridad en tu venta desde que dejas tus artículos hasta que recibes tu parte de la venta. Además, el 85% de nuestra mercancía se vende en menos de un mes. Conoce nuestro sitio y visítanos.