Nuestras Categorías

La magia de las cosas está en el uso que les damos

¿Cómo amueblar tu casa sin comprar (casi) nada nuevo?

Verena Erin Polowy, diseñadora de moda canadiense, es fundadora y editora de MyGreenCloset, un blog sobre moda, diseño y belleza sustentable. En uno de sus artículos ella comparte cómo es que logró amueblar su casa recurriendo principalmente a muebles de segunda mano. Conoce la historia a continuación.

Conoce los mejores consejos que Erin brinda para amueblar de forma sustentable.

1. Inspírate

Tener imágenes de inspiración es extremadamente útil porque brinda dirección a las múltiples ideas que te gustan identificando el estilo que buscas.

Redes sociales como Pinterest es ideal para recopilar imágenes y crear tableros específicos de acuerdo a los elementos de diseño, colores, tipos de artículos, etc. También puedes crear un moodboard por habitación.

2. Plantea un plan flexible

Crear una lista de lo que necesitas y quieres para tu espacio, esto hará que su búsqueda sea mucho más fácil. Sin embargo, trata de no ser demasiado rígido; por ejemplo, “querer una mesa de madera” es una buena opción para planificar, pero si te encierras en un estilo muy específico de mesa de madera, encontrarlo en el mercado de segunda mano, probablemente será desafiante (o casi imposible y decepcionante).

Es mejor planificar los muebles necesarios, considerar el estilo y estar abierto a verificar cómo encajarían los artículos en cada espacio a la hora de comprar.

3. Sé paciente

Puede llevar tiempo encontrar los verdaderos tesoros, así que tienes que consultar periódicamente. Algunos sitios también ofrecen opciones como recibir notificaciones si llegan muebles nuevos que coincidan con el estilo que estás buscando; aprovecha esto.

¡Ten en cuenta que una vez que aparezca la pieza perfecta, definitivamente querrás avanzar rápidamente!

4. Verifica la calidad y la limpieza

Busca signos de buena calidad para saber que la pieza durará y no se romperá de inmediato, y verifica que no haya manchas, suciedad, etc., ¡tal como lo haría con la ropa de segunda mano!

También considera cómo se puede limpiar el artículo, muchas piezas solo necesitan una toallita o un lavado sencillo, pero puede ser más complicado con los muebles de tela; es útil buscar artículos con fundas removibles pero no dejes de lado las opciones de tela que estén manchadas, la mayoría se puede limpiar con vapor o, en su defecto, retapizar.

5. Estar abierto a la reventa

Si compras cosas nuevas, casi siempre perderán valor. Sin embargo, uno de los grandes beneficios de comprar cosas de segunda mano es que si no funciona o si decides cambiar las cosas, hay una buena posibilidad de que puedas volver a venderlo y recuperar tu dinero.

Saber que puedo volver a vender una pieza por probablemente cerca de lo que pagué hace que sea mucho más fácil tomar una decisión, mientras que si estoy comprando algo nuevo, necesito asegurarme de que sea la pieza adecuada para el espacio para tenerlo durante años. 

Como ves, no necesitas de mucho para crear nuevos espacios. Solo es cuestión de atreverte a experimentar y a cambiar un poco la apariencia original o uso de los artículos.

Si te encuentras cerca de León o Querétaro visita alguna de nuestras tiendas aunque también puedes visitar nuestra página web que constantemente mantenemos actualizada la sección de artículos en venta, así como en nuestro Facebook León y Querétaro e Instagram León y Querétaro.

Whatsapp Tesoros Bazar LeónWhatsapp Tesoros Bazar Querétaro
Avenida León 4775592981Jardínes de Querétaro 4424925814
Blvd. San Pedro 4775599403Juriquilla 4427218393