Nuestras Categorías

La magia de las cosas está en el uso que les damos

¿Cómo limpiar un sofá a profundidad con cosas que tienes en casa?

Lo primero, y lo más importante es leer las sugerencias de limpieza del fabricante. Los sofás siempre vienen con una etiqueta de limpieza, al igual que tus prendas favoritas. 

Significado de los códigos de limpieza de los sillones:

  • W – Está bien limpiar este material con agua.
  • S – No utilices agua para limpiar este material. Usa un limpiador a base de solvente.
  • WS: Está bien usar limpiadores a base de agua o solventes en este material.
  • X – Solo aspirar este material. No usar limpiadores a base de agua o solventes.

¿Cómo quitar manchas en los sillones?

Los siguientes consejos deberían funcionar cuando se trata de limpiar dependiendo el tipo de tela. Una vez más asegúrate de revisar la etiqueta de limpieza y probar los productos en un lugar discreto antes de aplicarlos en todo el sofá.

Limpieza de un sofá de tela

  1. Cepilla el sofá. Prepara el sofá cepillándolo con una toalla de mano blanca limpia o con un cepillo rígido. Esto aflojará todo lo que se haya secado sobre el sofá.

2. Aplica bicarbonato de sodio. Espolvorea todo el sofá con bicarbonato de sodio y déjalo reposar durante al menos 20 minutos. (Puedes dejarlo allí hasta por una hora). Con un accesorio de cepillo, aspira el sofá para eliminar el bicarbonato de sodio.

3. Haz un limpiador de sofás multiusos . Mientras el bicarbonato de sodio se asienta en el sofá, haz este limpiador simple para eliminar las manchas restantes. 

Combina 1 cucharadita de líquido para lavar platos, 1 cucharada de vinagre blanco y 1 taza de agua tibia en una botella pequeña con atomizador. 

A continuación, agrega 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y cierra rápidamente la tapa en la botella porque el bicarbonato de sodio y el vinagre crearán muchas burbujas cuando se combinen.

4. Limpia el sofá. Rocía un paño blanco con la solución de limpieza y frota suavemente cualquier mancha en la tela. Alternativamente, limpia todo el sofá con la solución para una mejor limpieza profunda.

5. Deja que la tela se seque. No te sientes ni coloques objetos en el sofá durante algunas horas o hasta que el sofá se haya secado por completo.

Limpieza de un sofá de microfibra

El alcohol isopropílico es tu amigo cuando limpias la mayoría de los sofás de microfibra. Como mencionamos antes, asegúrate de revisar esa etiqueta y probar la solución antes de limpiar todo el sofá. El código de limpieza “S” (para “solvente”) significa que el alcohol isopropílico es una gran opción.

  1. Frota con alcohol isopropilico. Trabajando sección por sección, rocía un área con alcohol y luego frota con una esponja blanca o de color claro (para que no se transfiera color al sofá mientras frota). Verás que las manchas se despegan sobre la esponja.

2. Cepilla en círculos. El sofá debe secarse rápidamente, ya que el alcohol se evapora rápidamente. Una vez que esté seco, usa un cepillo con un movimiento circular para esponjar la tela.

3. Repite el proceso con agua destilada. Si hay manchas de agua en el sofá (y tu sofá permite la limpieza con agua y solvente), sigue el mismo proceso usando agua destilada. Rocía, frota y luego cepilla después de que la tela se haya secado.

Limpieza de un sofá de cuero

Los sofás de cuero tienen una lista completa de opciones de limpieza, ya que el cuero viene en una variedad de acabados diferentes. 

Estas instrucciones de limpieza están destinadas específicamente a la limpieza del cuero protegido, que es más común y más fácil de limpiar que otros tipos de cuero. 

  1. Comienza aspirando el sofá, incluidos todos esos rincones y grietas.
  2. Limpia todo el sofá con un paño de microfibra limpio y seco.
  3. Crea una solución de limpieza combinando partes iguales de agua y vinagre blanco en un balde pequeño. Sumerge un paño de microfibra en la solución para que esté húmedo pero no mojado, luego limpia el sofá y enjuaga el paño regularmente.
  4. Seca el sofá con un paño de microfibra limpio y seco.
  5. Asegúrate de usar un acondicionador de cuero en tu sofá cada 6 a 12 meses para mantener el cuero suave.

Actualmente ya existen algunos productos con esta solución como lo vemos a continuación:

Limpieza profunda para sillones de segunda mano

En Tesoros Bazar tenemos una amplia variedad de muebles, en especial sillones y sofás en perfectas condiciones y lo único que necesitan es una limpieza profunda.

📢 A la venta Sala con cama en Tesoros Bazar León, Blvd. San Pedro por $19,720 MXN 📢

📢 A la venta Sala en Tesoros Querétaro, Jardínes de Qro por $6,960 MXN 📢

📢 A la venta Sillón individual en Tesoros Querétaro, Juriquilla por $2,088 MXN 📢

Visita nuestro sitio o comunícate a nuestras tiendas para comprar o vender a consignación

Whatsapp Tesoros Bazar LeónWhatsapp Tesoros Bazar Querétaro
Avenida León 4775592981Jardínes de Querétaro 4424925814
Blvd. San Pedro 4775599403Juriquilla 4427218393