Es clásico que después del exceso en gastos en épocas decembrinas los presupuestos se vean un poco apretados en enero. Muchas personas viven la cuesta de enero tratando de ajustarse a un límite de gastos, pero pocos consideran la opción de generar ingresos extra vendiendo lo que ya no usan. Quienes dudan de esta idea es por que no saben cómo hacerlo ni por dónde empezar.
Si te interesa o estás buscando una manera fácil de ganar algo de dinero extra vendiendo lo que ya no usas, sigue los siguientes consejos:
1. Vende las cosas pequeñas
Lo primero es entender que las ventas no provienen solo de artículos caros. Muchos artículos se venden de $50 a $100 pesos. Por ejemplo, las ventas de utensilios de cocina o libros pueden sumar, digamos que vendes algo por $100, si vendes un artículo al día, después de 10 días, tienes $1,000 que no tenías antes. Después de 15 días, tendrías $1,500 pesos.
Es decir, cuando se trata de pequeños artículos, la gente a menudo piensa que no vale la pena venderlos, sin embargo, hay que pensar en volumen y que puede ser una fuente de ingresos constante (quizá para febrero las ganancias te servirán para comprar tu regalo de San Valentín).
¿Por qué están de moda las antigüedades entre los jóvenes?🤔🕰
2. Sé de mente abierta
A Tesoros Bazar llegan cosas que de primera instancia los dueños pensaban “nadie va a comprar esto”. Esto es natural porque finalmente estás vendiendo algo que para ti ya no tiene sentido tener, pero no hay peor error que creer que tu punto de vista es el mismo que el de los futuros compradores.
Un tip que puede aumentar la probabilidad de venta en artículos a los que les tienes poca fe, es incluir una descripción con detalles específicos, como la marca del artículo. La gente quiere saber exactamente qué es lo que está comprando, por ejemplo, sartenes “La Vasconia”, portarretratos “Umbra”, etc.
Por otro lado, si hay algún tipo de defecto (esto puede ser aparentemente tan insignificante como una marca en el interior), es importante ser consciente de ello porque sin duda se verá reflejado en su precio.
3. No te demores
Lo más importante es decidirse y no posponerlo para más tarde. Por ejemplo, fíjate como objetivo vender un artículo al día y si tienes dificultades para recolectar cosas después de un tiempo intenta seguir la regla de oro “si no lo has usado, tocado o usado en un año, tiene que irse”. No te aferres a las cosas creyendo que un día las vas a utilizar. Incluso si tu departamento o casa está limpio y ordenado, es probable que haya un montón de cosas que no usas y que otra persona podría encontrar valiosa.
🥺¿Cómo vivir en desapego de las cosas materiales💔?
Si aún con estos consejos la seguridad no es suficiente puedes acercar a sitios expertos en esta tarea. En Tesoros Bazar nos dedicamos a la venta a consignación de artículos usados, arte, antigüedades y saldos. A través de nuestras cuatro tiendas ubicadas en León y Querétaro pueden convertir en efectivo lo que ya no usas.
Whatsapp Tesoros Bazar León | Whatsapp Tesoros Bazar Querétaro |
Avenida León 4775592981 | Jardínes de Querétaro 4424925814 |
Blvd. San Pedro 4775599403 | Juriquilla 4427218393 |