Nuestras Categorías

La magia de las cosas está en el uso que les damos

Cadena de favores a través de la compra-venta de segunda mano

Los bazares de segunda mano son un medio por el cual los consumidores pueden contribuir a una cadena de favores, desde el reciclaje hasta el establecimiento de una economía circular.

A continuación conoce los beneficios que puedes  ayudar a desprender al vender y comprar artículos usados.

Reciclaje y ahorro

A nivel socioeconómico, permite a personas de bajos recursos a adquirir bienes a un precio más accesible. A nivel de sociedad, desarrolla una cultura de reciclaje. La compra de artículos de segunda mano ayuda al medio ambiente porque algo que estaba destinado a ensuciar el entorno se recupera.

Disminuye los residuos de materia prima

Una gran cantidad de agua y productos químicos entran en la fabricación de productos. Por ejemplo, se requieren aproximadamente 1,800 galones de agua para la tela de un sofá. Al reciclarlo, significa que estamos viviendo una vida más sustentable. El agua que se usa para hacer estos productos en lugar de perderse como residuo industrial, ahora se puede usar para otros fines, como el agua potable.

Hay muchos, muchísimos productos que antes de reciclarse, podrían tener una segunda oportunidad como producto de mercado de segunda mano o usado, con el consiguiente ahorro de costes que supone la transformación del producto.

Economía circular

La economía circular supone una sustancial mejora común tanto para las empresas como para para los consumidores. Las empresas que han puesto en práctica este sistema están comprobando que reutilizar los recursos resulta mucho más rentable que crearlos desde cero.

Como consecuencia, los precios de producción se reducen, de manera que el precio de venta también se ve rebajado, beneficiando así al consumidor; no sólo en lo económico, sino también en la vertiente social y medioambiental.

En Tesoros Bazar puedes traer los objetos que ya no usas y ponerlos a la venta. Nuestra misión es que otras personas puedan darle una segunda oportunidad a productos en desuso, ayudando al reciclaje y aprovechamiento máximo de recursos. Y, al mismo tiempo, formas parte de la economía circular, porque conviertes en efectivo aquello que ya no usas.

Sé parte de nuestros más de 16,000 proveedores. Recibimos todo tipo de productos, siempre y cuando estén en buenas condiciones. Contamos con 4 tiendas fijas ubicadas en Querétaro y León. Ofrecemos transacciones totalmente claras, desde que te conviertes en nuestro socio hasta que vendemos tus productos. Te invitamos a conocer nuestro sitio.