La famosa diseñadora Raquel Allegra, originaria de Berkeley, CA, decidió comprar una residencia de 8,000 pies cuadrados en Taos, Nuevo México en la que se propuso decorar exclusivamente con artículos de segunda mano y antigüedades que habían llegado a sus manos.
“Hay tanto disponible en el mundo y han tenido una vida antes de llegar a mí, lo que las hace aún más especiales”.
Raquel Allegra
¿Cómo fue el proceso de decoración?
Allegra cuenta que el color melocotón original de la casa fue pieza clave para iniciar con la selección de piezas; se eligieron artículos en colores marrones, cremas y verdes. A continuación, las estrategias de diseño habitación por habitación.
Cocina
En la cocina buscó un equilibrio entre lo clásico y lo artesanal. Usó una alfombra turca vintage hecha a mano. Para añadir un toque verde, usó plantas y una silla desgastada convertida en una gran y vieja mesa de granjero francés.
“Cuando se trata de compras de segunda mano, el valor real está en las piezas grandes que pueden ser muy costosas si se compran nuevas”.
Raquel Allegra
Comedor
Para el comer se usaron sillas forradas de piel de cuero que originalmente formaron parte de un crucero. Se eligieron debido a su forma de herradura que coincidía con los arcos de las paredes de la casa.
En las sillas se usan cojines forrados a rayas, replicando el ritmo de las vigas del techo, mientras que una lámpara colgante de cristal en forma de campana compensa la mesa de cobre oscura y en bloques.
“Cuando encontré la mesa mi mente se apresuró a pensar en las propiedades curativas del cobre y en la conexión con la tierra que se sentiría al reunirse a su alrededor”.
Raquel Allegra
Baño
En el baño principal, algunas plantas son heredadas. Su inclusión fue no solo para crear una experiencia casi tropical, sino para remodelar el espacio de una forma más impactante.
“Las plantas me ayudan a distraerme de las partes del baño que esperan ser reinventadas”.
Raquel Allegra
Dormitorio
Esta habitación es donde aparecen varios tonos de verdes en forma de clorofila pero también en piezas clave como un sofá color oliva oscuro y la pátina de la mesita de café. El resto de la sala se basa en neutrales pero no de forma aburrida. La alfombra en blanco y negro no solo tiene rayas, también está estampada con vertiginosos cuadrados concéntricos.
“La clave al usar muebles antiguos es tomar señales de la arquitectura del lugar para crear una clase de eco. Por ejemplo, en esta casa los arcos y los colores fueron pilares para jugar con los tonos de los muebles para lograr la elegancia de cada habitación”.
Raquel Allegra
Y tú, como Allegra ¿alguna vez te has sentido atraído por un artículo en una tienda de segunda mano, pero no estás seguro por qué? ¡Tal vez tengas buen ojo para encontrar reliquias y darles un giro espectacular!
En nuestra experiencia, quienes por primera vez adquieren artículos de segunda mano para remodelar algún espacio despiertan un interés y una curiosidad permanente.
Visítanos o comunícate por whatsapp a las diferentes tiendas para conocer lo que tenemos en existencia.
Whatsapp Tesoros Bazar León | Whatsapp Tesoros Bazar Querétaro |
4775592981 Avenida León | 4424925814 Jardínes de Querétaro |
4775599403 Blvd. San Pedro | 4427218393 Juriquilla |
Fuente: The Wall Street Journal