Nuestras Categorías

La magia de las cosas está en el uso que les damos

Juguetes vintage para sorprender a adultos esta navidad

A pesar de que el tiempo pase y la juventud siga en constante cambio, los juguetes seguirán representando una conexión emocional con las personas al recordar momentos felices de la niñez. ¿Te imaginas poder conseguir a esa persona especial su juguete favorito o el que siempre anhelo tener?

Seguramente será de los mejores regalos de su vida, porque más que un regalo material le estás permitiendo revivir momentos especiales.

¿Suena como una excelente idea no? Si no sabes por dónde empezar te compartimos algunas opciones que puedes encontrar en algún bazar de antigüedades y artículos usados como Tesoros Bazar:

Muñecas de Sololoy (Celluloide)

Para las niñas de 1950, tener una muñeca de “Sololoy” era motivo de presunción. Pero, ¿sabías que ese término viene del material con el que estas muñecas eran fabricadas? Sí, el celuloide, un material descubierto o inventado en el siglo XIX con el que se fabricaban juguetes y más tarde se le encontraron otros usos, destacándose en la fotografía y la cinematografía.

Las abuelas mexicanas que vivieron su niñez a principios del siglo XX recuerdan con nostalgia aquellos delicados juguetes que llamaban «de sololoy», con rasgos angelicales que las llenaban de sueños.

Micro Machines

Los Micro Machines fueron lanzados por la compañía Galoob a mediados de los 80, debutando oficialmente en 1986. El famoso eslogan de Micro Machines “Recuerde, si no dice Micro Machines, no es real” se escuchó en comerciales en 1987, fortaleciendo el nombre de la marca.

En 1998 la multinacional Hasbro compró Galoob por 220 millones de dólares, y mantuvo la producción de Micro Machines hasta la década del 2000. Con un descenso de las ventas en los últimos años, Hasbro dejó de producir gradualmente este juguete, que fue relanzado sólo en ocasiones especiales.

Lamentablemente, la marca se extinguió en 2006, mientras que su competidor Hot Wheels todavía está en el negocio y es tan popular como siempre. Sin embargo, el mercado de coleccionistas de Micro Machines sigue prosperando, por lo que si conoces a alguien que recuerde con cariño estas piezas ya sabes qué regalarle.

Lilí Ledy

La empresa inicia sus ventas a mediados de 1950 en México por Don José Ciklik Persky y su esposa la señora Sneider en las calles de Villalongin.

La empresa fue vendida al Grupo General Mills en el año 1975, cambiando su nombre por LILÍ LEDY, S.N.C., S.A. de C.V. Posteriormente, cambió de razón social nuevamente a LILÍ LEDY, S.A de C.V. debido a que todos la conocían con el nombre comercial hasta el cierre de la misma, en enero de 1985.

Lilí-Ledy contaba con dos líneas de juguetes: Lilí, dedicada a las niñas, y Ledy, para los niños. Una de sus muñecas más famosas fue Lagrimitas Lilí, la cual secretaba de los ojos un líquido simulando lágrimas.

Las muñecas más populares ostentaron los nombres Gisela, Karla, Linda y Lorena, las cuales variaban de tamaño de entre 45 hasta 90 cm de altura. Unas contaban con mecanismos para caminar y otras reproducían grabaciones, dando la impresión de hablar.

Avalancha

Este maravilloso invento fue del mexicano Jesús Pérez Lango quien tenía un negocio en la industria del metal llamado Hierro-Mex teniendo gran éxito en los años 30. Pero fue hasta 1965 cuando la clásica Avalancha nació debido a que los dos hijos de don Jesús le pidieron ayuda para crear un carro deslizable.


La primera vez que el deslizable salió a la venta fue en la Navidad de 1965 y su nombre fue Super Móvil Avalancha. Actualmente el diseño de este clásico se ha modernizado y continúa en constante evolución.

Sin duda, la avalancha es uno de los juguetes más entrañables de varias generaciones de mexicanos. Por lo que obsequiar uno de estos carritos deslizables permitirá a la familia compartir y revivir momentos divertidos.

Cabbage Patch

Las Cabbage Patch Kids fueron los muñecos más populares de la década de 1980 en Estados Unidos. En el transcurso de diez años generaron cerca de dos millones de dólares en ventas.

Quienes tuvieron una de estas muñecas seguro recordarán el olor a frutas del plástico con el que estaban hechas, así como su nombre que venía en “su acta de nacimiento”. Y, aunque actualmente puedes conseguirla a través de su sitio oficial, hay versiones que fueron icónicas y que no son fáciles de conseguir.

Family Game

La consola Family Game comenzó a comercializarse a principios de 1990 en varios países de América Latina (en su mayoría fueron de procedencia China y Taiwanesa), alcanzando una enorme popularidad debido, en gran medida, a su bajo costo y su enorme catálogo de juegos incorporados, entre los que se incluían una cantidad notable de éxitos de la NES como Super Mario Bros.

Nintendo nunca reconoció su participación en la creación de esta consola, por lo que se cataloga al Family Game como un clon de la Nintendo Family Computer (Famicom) de Japón. Sin embargo, para los de esta generación seguramente amarán tenerla como regalo pues revivirán horas de diversión con esta consola.

Atari

Lanzada en 1977, la máquina cambió de nombre de Atari VCS a Atari 2600 en 1982, aproximadamente un año antes del debut de Nintendo Famicom en Japón. Revestida con su distintivo e icónico diseño de panel de madera, la Atari 2600 se promocionaba como la consola pionera en el uso de cartuchos ROM.

El Atari 2600 se convirtió en el regalo de Navidad más vendido en 1979 y trajo a casa el clásico arcade Space Invaders en 1980. Para 1982, el Atari había vendido 10 millones de unidades y 7 millones de copias de Pac Man, su juego más popular. 

Ricochet

Para los niños de los 90’s este auto de control remoto podía recorrer cualquier tipo de terreno. Ricochet tenía 4 motores y un resorte en medio para atravesar cualquier obstáculo.

Los fanáticos de los autos de control remoto soñaban con tener un Ricochet pues era a prueba de todo, cualquier superficie, a los golpes… era perfecto para los niños de esa época.

¿Conoces alguno de estos juguetes? ¿Recibiste alguno o conoces a alguien que lo tenía o lo deseaba tanto que sería un excelente regalo de navidad o año nuevo?

En Tesoros Bazar tenemos una gran variedad de juguetes de diferentes décadas, visítanos o comunícate por whatsapp a las diferentes tiendas para conocer lo que tenemos en existencia.

Whatsapp Tesoros Bazar LeónWhatsapp Tesoros Bazar Querétaro
4775592981 Avenida León4424925814 Jardínes de Querétaro
4775599403 Blvd. San Pedro4427218393 Juriquilla