En la entrada anterior te dimos algunas ideas para empezar a darle un giro de 180 grados a tu sala y cocina con pequeños cambios. Esta semana, te compartimos algunos consejos para que, en este tiempo en el que se nos recomienda quedarnos en casa, puedas darle una nueva vista a tu recámara y baño.
Consejos para remodelar tu recámara
Si en estos momentos tu dormitorio es también el lugar donde comes, trabajas y te relajas, entonces probablemente sea el momento perfecto para mejorar tu ambiente haciendo lo siguiente:
Coloca plantas
Una planta, por pequeña que sea, puede hacer que la estética general de la habitación sea mucho más agradable. Pero ojo, tienes que ser muy responsable para cuidar de estos nuevos huéspedes. En general, las plantas son maravillosas pero requieren de algunos cuidados.
Si eres nuevo (a) en esto elige plantas que no requieran mucha atención por ejemplo: helechos, cactus, peperomias, troncos de brasil, etc.
Agrega un espejo especial
Un espejo además de iluminar el lugar te ayuda a crear el efecto de que tu espacio es más grande debido al reflejo. Obviamente, entre más grande sea el espejo mayor será el impacto.
Sin embargo, más allá de sólo poner un espejo trata de darle un toque especial, por ejemplo, considera acudir a bazares de artículos usados donde puedes encontrar marcos muy atractivos estilo vintage que limpiándolos o pintándolos pueden ser un punto visualmente atractivo.
Personaliza y ordena las superficies
Sin importar que uses una mesa o buró, la forma en la que acomodas tus cosas es clave. No es lo mismo tener un desorden en donde se mezclen lámparas, libros, cremas, velas, etc. que tener espacios definidos de acuerdo con el fin de uso de los artículos.
De la vista nace el amor, y justo tener orden provoca que tu habitación se vuelva más agradable a la vista. Por otro lado, si tu mueble es único en cuanto forma, color o material tener todo en su lugar te permite darle más exposición.
Consejos para remodelar tu baño
Sacarle el máximo provecho a tu baño requiere sólo de algo de creatividad y conocimientos prácticos (la mayorías de las veces económicos).
Agrega opciones de almacenamiento
Incluye canastas, estantes, cajas o charolas para colocarlas en diferentes puntos, por ejemplo sobre el inodoro, en repisas, en el piso… la idea es mantener el orden de lo que usas en el baño.
Elige bonitas piezas con colores neutrales que se puedan cambiar fácilmente entre temporadas y actualizaciones de decoración. ¿Una canasta de lino para esconder la ropa sucia? ¡Una idea espectacular!
Añade algo de vegetación
Como lo vimos en un punto anterior, una forma sencilla de devolverle la vida a un espacio, incluso a un baño, es agregar algunas plantas. Puedes colocarlas en tu tocador o estantería, cuélgalas de la pared o llena una esquina de la habitación.
Si tu baño recibe poca o ninguna luz natural, siempre puede optar por hojas falsas u hojas de palma. La idea es unir la naturaleza con este espacio que se caracteriza por la fluidez del agua.
Reutiliza un tocador vintage
En este punto debes buscar muebles económicos pero con carácter. Por ejemplo, puedes adoptar una cómoda con espejos como un gabinete para baño, haciendo un corte en la parte superior para un lavabo empotrado.
Juega con su apariencia, ya sea manteniendo el aspecto de la superficie original o darle un nuevo acabado a la pieza para lograr un toque vintage.
Para encontrar estos acentos te recomendamos explorar bazares de artículos usados y tiendas de segunda mano porque es ahí donde puedes encontrar diversas opciones que transformarán cada esquina de tu hogar.
En Tesoros Bazar en León Gto. y Querétaro vendemos a consignación diversos artículos como antigüedades, accesorios de decoración, muebles y más. ¡Visítanos!