Si los bordes deshilachados, artículos desgastados y pinturas desvanecidas son las características de los artículos que eliges para decorar tu hogar entonces eres fan del estilo vintage y esta información realmente te interesa.
El estilo vintage es una opción para llenar tu hogar con encanto y con carácter. Lograrlo es muy sencillo, solo elige productos ideales (sean o no sean de la época) e incorpóralos correctamente en tu decoración. Sigue estos pasos et voilà!!!
1. Empieza por algo pequeño
Si eres nuevo en la decoración vintage, te recomiendo comenzar con poco. Ve a tu tienda de antigüedades local o a tu bazar de artículos usados favorito y encuentra uno o dos artículos que realmente te gusten por ejemplo un maletero, un bote lechero o un quinqué viejo y colócalos en una mesa de centro como florero o en una esquina para dar ese toque especial a tu espacio.
2. Lo vintage va perfecto con colores neutros
En el estilo vintage los elementos decorativos se combinan con colores neutros frescos y relajados. En este tipo de decoración los tonos suaves prevalecen. Se mezclan el rosa pálido, con el rosa viejo, los tonos de lila y púrpura con colores neutros como beige, gris, tonalidades de verde y otros matices de colores que se caracterizan por ser una mezcla de tonos pastel.
3. Mason Jars y libros viejos
Decorar con tarros Mason es típico del estilo vintage. Pero si esos frascos de vidrio transparente que todos tenemos en nuestros hogares no llenan tus expectativas puedes darles un giro al entintar el vidrio. ¿suena difícil? Para nada, puedes obtener ese aspecto en unos minutos sin tener que navegar por un montón de tiendas.
La decoración con libros viejos también es una excelente opción. Usarlos es muy simple. Envuélvalos en mecate, listón o simplemente apílalos. No hay forma de fallar con los libros antiguos.
4. Mesas y sillas retro
Generalmente puede encontrar una mesa vintage en casi todas las tiendas de antigüedades. Sin embargo, debido a que con el paso de los años las sillas no duran tanto como la mesa, son muy difíciles de ubicar, si no lo logras recuerdas que se trata de lograr un estilo así que puedes adquirir sillas nuevas y tú puedes darle la apariencia que buscas.
Píntalas ad-hoc a la mesa que elijas, píntalas, líjalas y crea marcas con golpes con objetos pesados como cadenas para darle ese aspecto viejo.
Es increíble cómo las pequeñas cosas pueden hacer una gran diferencia en tu habitación. En los bazares de artículos usados puedes encontrar muebles tipo cómodas a las que puedes pintar con los colores que anteriormente recomendamos y combinarlas con lámparas vintage y otros accesorios.
Finalmente recuerda que la idea es que te divertirás hallando y comprando artículos para tu hogar. En Tesoros Bazar tenemos en exhibición más de 8,000 artículos en nuestras 4 tiendas ubicadas en Querétaro y León Guanajuato. Date una vuelta por nuestra galería y visítanos antes de que te ganen los artículos que necesitas. Pero te advertimos, una vez que empiezas a comprar en Tesoros Bazar, ¡será difícil parar!