Nuestras Categorías

La magia de las cosas está en el uso que les damos

5 razones para comprar artículos usados

Existen muchas razones por las que se recomienda comprar artículos usados: sustentabilidad, beneficios económicos, ser parte del reciclaje y más. Conoce cómo puedes lograr cambios significativos en tu vida transformando tus hábitos de compra.

1. Los bazares de artículos usados están llenos de sorpresas

Una de las razones más divertidas de los artículos usados son las tiendas en los que puedes encontrarlos. Siempre habrá algo que pensaste que jamás volverías a ver, unidades descontinuadas o simplemente antigüedades que vienen acompañadas de una buena dosis de nostalgia.

Las compras de segunda mano son más como una búsqueda de tesoro. En algunos recorridos, puede buscar en los estantes durante una hora y no encontrar nada útil. Pero en ocasiones te haces rico (encontrar el suéter perfecto por $10 o una gran mesa auxiliar por $100) hacen que todo valga la pena.

Hay formas de mejorar tus posibilidades de encontrar un tesoro, al identificar estrategias y adoptar comportamientos de compra.

2. Aporta a tu economía familiar

Ir de compras es algo que muchos disfrutamos, sin embargo, convertirlo en un hobbie no es la mejor opción para el bolsillo. Gracias a los bazares de artículos usados resulta bastante económico comprar regalos especiales para personas, art´ículos de decoración, encontrar artículos vintage, etc.

Además, en estos lugares no sólo encontrarás artículos usados, también podrás encontrar saldos que otras tiendas sacan a la venta y que son vendidos a través de la venta a consignación.

Las compras de segunda mano son una manera fácil de ahorrar dinero. Es un movimiento particularmente inteligente para las personas que quieren elegir marcas sostenible pero no pueden permitirse marcas ecológicas. Al hacer que una tienda local de segunda mano sea la primera parada para comprar, se pueden llevar a cabo las compras verdes mientras se ajustan a un presupuesto.

3. Ayudas al reciclaje

Comprar usado tiene el mismo efecto que elegir pedir prestados libros a un amigo o usar la biblioteca que comprarlos. Los artículos de segunda mano te ayudan a ahorrar dinero a la vez que proteges al medio ambiente, por ejemplo, en lugar de comprar juguetes cuyo uso puede ser efímero mientras los pequeños crecen, puedes usar aquellos a los que su ciclo de vida aún les resta tiempo. 

Esta práctica es altamente recomendable compartirla con amigos y familiares. Cuando dejas de usar algunos artículos, pasarlos a otra familia necesitada o a una tienda de segunda mano, es una excelente forma de reciclar la ropa y los textiles.

Por otra parte, si lo que sacas de tu hogar ya no sirve de verdad, alégrate de no haberlo dejado más tiempo robándote espacio y energía. Recuerda elegir las partes que puedas reciclar como plásticos, madera y lleva a contenedores especiales piezas electrónicas o tóxicas como pilas.

4. Te conviertes en un ejemplo a seguir

Muestras a tu familia y amigos por qué es tan importante cuidar nuestra tierra poniendo el ejemplo e involucrándolos y dándoles la opción de donar o vender aquello que ya no usan. 

Son los niños quienes aprenden más rápido sobre el reciclaje y son quienes también pueden romper la cadena del consumismo, ser más desprendidos de los bienes materiales y enseñarnos cosas nuevas sobre el cuidado del medio ambiente.

5. Apoya la economía local

Hacer negocios localmente ayuda a mejorar la vida de las personas de nuestra comunidad más inmediata. Además, también reduces la huella de carbono que estamos creando en la Madre Tierra al contribuir como compradores a procesos de fabricación/producción desde cero.

Te invitamos a descubrir todo lo nuevo que tenemos en nuestras tiendas, donde siempre hay algo nuevo por descubrir.

Visita nuestro sitio o comunícate a nuestras tiendas para comprar o vender a consignación

Whatsapp Tesoros Bazar LeónWhatsapp Tesoros Bazar Querétaro
Avenida León 4775592981Jardínes de Querétaro 4424925814
Blvd. San Pedro 4775599403Juriquilla 4427218393