Con tantas ofertas, la ruta del mercado de segunda mano puede ser una excelente manera de conseguir piezas espectaculares. Sin embargo, si no consideras algunos aspectos importantes puedes comprar problemas; para evitarlo, te recomendamos seguir los siguientes consejos que todo profesional sabe.
1. ¿Cuáles son los mejores para comprar artículos de segunda mano y por qué?
Tiendas de segunda mano.
Es el mejor lugar para encontrar de todo. Tienen stock y precios competitivos durante todo el año. Quizá el único inconveniente es que no es posible negociar tanto los precios ya que tienen gastos fijos como todo establecimiento.
Ventas de garaje
Las ventas de garaje tienen algunos inconvenientes; son estacionales, y al no tener orden te demanda tiempo encontrar piezas valiosas. Si lo que buscas son muebles usados tienes que ser de los primeros en llegar para conseguir un mueble en buen estado y a buen precio.
Sitios en línea
Sin duda es el lugar más cómodo y fácil de perderte al explorar cientos de productos y proveedores. El problema es que al no ver los artículos de forma presencial te arriesgas a comprar algo que puede estar más dañado de lo que aparenta.
2. Identifica perfectamente qué quieres comprar
¿Buscas algo en particular? ¿Cuánto quieres gastar? Hacerte estas preguntas te da una intención clara al entrar a una tienda de artículos usados. Tener mayor enfoque te permitirá no perderte entre tantas opciones y salir de la tienda con lo que realmente buscabas.
3. Investiga precios
Infórmate en cuánto se vende el artículo que buscas en varias tiendas y sobre ello, establece un presupuesto basado en los precios que estás dispuesto a pagar. Intenta limitarte a este presupuesto cuando visites tiendas especializadas.
Si encuentras un precio accesible en línea pregunta sobre el estado del artículo, por ejemplo, si tiene rayones o si funciona al 100%. En general, los vendedores están encantados de ser honestos para evitar problemas de devoluciones en el futuro.
🖐🏻 5 pasos para poner precios de venta a tus artículos usados
4. Habla claramente sobre tu presupuesto
Si un artículo tiene un precio excesivo y está fuera de tu alcance, comenta al vendedor tu interés y si puedes deja tus datos. Muchos de los bazares de segunda mano funcionan a través de la venta a consignación y si pasan algunos días sin lograr la venta, estas piezas tienden a bajar de precio.
5. Ve más allá de la pieza
Busca más allá de la función original de cada pieza. Por ejemplo, al comprar muebles de segunda mano tal vez puedas quitar algunas partes, acortar las patas, agregar piezas o modificarlo de alguna manera.
Si compras en línea, no te comprometas a adquirir las piezas si no las ves antes. Suele pasar que las cosas está en peores condiciones que las que muestran las imágenes.
6. Comprueba la estructura de cada pieza
Por ejemplo, al comprar un mueble que sea de madera pesada, no significa que sea de madera maciza. La madera prensada es más pesada que la madera real.
Te recomendamos girar los muebles hacia atrás o hacia arriba para verificar que toda la estructura sea de madera, no sólo los cajones o tapas.
Siempre abre TODOS los cajones, puertas y piezas móviles para asegurarte de que funcionen y si no abren, esta es una importante herramienta de negociación. Nunca asumas que un cajón que está atorado puedes abrirlo más tarde, es posible que nunca lo hagas o al intentarlo puedes causar un daño importante.
Ven al mejor bazar de artículos usados del bajío: Tesoros Bazar
En Tesoros Bazar siempre tenemos nuevas opciones de muebles en venta, pero también recibimos aquellos que quizá ya no necesitas y cuyo uso se puede extender ofreciéndolo a otras personas a través de la venta a consignación.
Te invitamos a visitar nuestro sitio o comunicarte a alguna de nuestras tiendas:
Whatsapp Tesoros Bazar León | Whatsapp Tesoros Bazar Querétaro |
Avenida León 4775592981 | Jardínes de Querétaro 4424925814 |
Blvd. San Pedro 4775599403 | Juriquilla 4427218393 |