Considerando que los desechos electrónicos aumentaron un 21% en los últimos 5 años, reutilizar aparatos electrónicos debería ser, ahora más que nunca, una obligación.
El principal problema es que los desechos electrónicos representan una gran fuente de contaminación ya que muchos usan mercurio o algún otro elemento como litio, cobre, paladio, plomo y cobalto que se filtran en la tierra, el aire y el agua.
La salida apresurada y constante de nuevas versiones y actualizaciones de artículos como teléfonos y tablets son una de las principales razones por las que millones de toneladas de dispositivos se desechan en el mundo. Pero, darle un nuevo uso o deshacerse de estas piezas de una forma más sustentable es mucho más fácil de lo que crees, a continuación de proponemos una de las mejores ideas que hemos encontrado en Tesoros Bazar.
1. Convierte un teléfono o tablet antiguos en cámaras de seguridad
Hay mucha tecnología en funcionamiento que puede cumplir otros roles. Una de estas funciones es la de cámara de seguridad, logrando una transmisión de video siempre activa que puedes aprovechar con otro teléfono desde cualquier otro lugar del mundo.
Para lograr esta configuración, probablemente necesitará algún tipo de trípode o soporte, a menos que desees ser creativo con libros y adornos. También necesitará algún software, por ejemplo, Manything y Alfred ofrecen apps para Android e iOS. Es simplemente una cuestión de instalar la aplicación correspondiente y seguir las instrucciones. Considera que algunos teléfonos y tabletas ahora son resistentes al agua, por lo que esto podría funcionar incluso en exteriores.
2. Convierte un teléfono o tablet en control remoto
En los últimos años, hemos visto una avalancha de nuevos protocolos de transmisión inalámbrica que llegan y se amplían en alcance. Por ejemplo, Apple AirPlay, el sistema Chromecast de Google, las aplicaciones que SONOS ofrece con sus altavoces y mucho más.
Lo que esto significa para su antiguo teléfono o tableta es que puede usarlo como un concentrador o control remoto multimedia dedicado. Por ejemplo, un iPad viejo para transmitir programas y películas en Apple TV, o una tablet Android para transmitir Spotify o listas de reproducción de YouTube.
Esto libera tu teléfono de ser usado en reuniones, lo que significa menos tensión en la duración de la batería, y que todos los miembros de la familia pueden tomar el dispositivo y comenzar a transmitir, sin preocuparse por los inicios de sesión o los bloqueos de pantallas.
3. Utiliza tu cámara digital como cámara web
Si acaba de actualizar una costosa DSLR a un nuevo modelo, probablemente querrás vender la anterior para absorber parte del costo … pero si necesita conservar la anterior por cualquier motivo, puedes convertirlo en una cámara web de gran resolución.
Esto puede parecer ridículo, considerando que la mayoría de las computadoras portátiles vienen con una cámara web incorporada, pero significa que tus llamadas de Zoom serán de una calidad mucho mayor. También significa que tu cámara web puede colocarse en cualquier ángulo, ya que no tiene que plegar la pantalla de su computadora portátil.
Los fabricantes de cámaras se han apresurado a lanzar software para habilitar esta funcionalidad en los últimos meses, y ahora hay herramientas oficiales de Sony, Canon, Fujifilm y más disponibles. Incluso GoPro ha lanzado un programa.
4. Convierte un teléfono o tablet en un e-reader
Si tienes un teléfono o una tableta viejos por ahí, no tienes que salir y comprar un e-reader; puedes usar tu dispositivo existente. Las aplicaciones Kindle (Android, iOS ) y Kobo (Android, iOS ) se pueden usar para comprar y leer libros electrónicos, y son más rápidas que el software integrado en los lectores electrónicos equivalentes.
Ambas aplicaciones también admiten audiolibros, por lo que puedes saltar fácilmente entre formatos de texto y audio si lo necesitas. Si continúas usando un Kindle físico o un lector electrónico Kobo, aún puedes sincronizar tu lectura entre este y el teléfono o tableta que has reutilizado.
Las pantallas brillantes de los teléfonos y las tabletas son más duras para los ojos, pero hay formas de solucionar este problema. Stock Android tiene una función llamada Night Light (en Pantalla en Configuración) e iOS tiene una función llamada Night Shift (en Pantalla y brillo en Configuración) para reducir la luz azul que emite la pantalla de su dispositivo.
5. Convierte una tablet vieja en un marco de fotos digital
¿Con qué frecuencia ves la gran cantidad de fotos que has recopilado en tu teléfono a lo largo de los años? Para la mayoría de nosotros, probablemente no sea tan frecuente, por lo que es posible que desees configurar una tableta sin usar como un marco de fotos dedicado en algún lugar de su hogar u oficina.
Deberás mantenerlo conectado en todo momento, y es posible que deba ser creativos en términos de un soporte o un soporte para mantenerlo apoyado en algún lugar, pero la mayoría de los modelos de tabletas populares vienen con una serie de accesorios que te pueden ayudar.
También necesitará algún software dedicado para la tarea. Fotoo es una de las mejores opciones para tabletas Android, mientras que si está usando un iPad antiguo, puedes considerar LiveFrame. Hay otras opciones para mostrar sus imágenes y mantener su tableta encendida en todo momento.
Otros dispositivos electrónicos que se pueden reciclar
Cables, enrutadores y cargadores
Puedes reciclar fácilmente cables, enrutadores y cajas de carga llevándolos a un lugar de reciclaje local. Considera también la posibilidad de donar cables viejos a programas STEM de algunas universidades que puedan usar los cables para varios proyectos científicos.
CDs
¿Tienes un montón de CDs viejos que ocupan espacio en tu casa? Puedes donarlos a una tienda de segunda mano y tratar de ganar algo de dinero extra.
Altavoces
Por lo general, puede reciclar altavoces portátiles en cualquier instalación que acepte “equipos de audio”. Sin embargo, si tu altavoz aún funciona, deberías considerar donarlo a una organización que lo necesite o intentar venderlo en una tienda de segunda mano.
Asistentes de voz
Amazon recuperará cualquier producto tecnológico de su marca, incluidos Alexa, Echo y Kindle. Google también tiene un programa de recuperación similar para Google Home, Chromebook y otros dispositivos.
Consolas de juegos
A los jugadores les encantan las consolas retro como Nintendo Entertainment System y Sega Genesis. Antes de tirarlo al reciclaje, intenta venderlo en línea, o mejor aún, regálaselo a un niño de tu familia.
Gadgets portátiles
Los relojes inteligentes, los Fitbits, los equipos de realidad virtual y muchas otras piezas de tecnología portátil se pueden llevar a un lugar de entrega o centro de reciclaje. Considerea también donar esta tecnología a un centro comunitario o gimnasio cercano.
En conclusión, la mejor forma de deshacerse de sus aparatos electrónicos viejos es:
- Buscar un centro de reciclaje cerca de ti.
- Dona a una institución sin fines de lucro, una biblioteca o una escuela.
- Convierte tu tecnología en efectivo.
- Reutiliza tus dispositivos para convertirlos en algo nuevo.
Contribuye a la economía circular a través de la venta de lo que ya no usas y de la compra de artículos usados. Te invitamos a conocer nuestro sitio o a comunicarte directamente a cualquiera de nuestras tiendas.
Whatsapp Tesoros Bazar León | Whatsapp Tesoros Bazar Querétaro |
Avenida León 4775592981 | Jardínes de Querétaro 4424925814 |
Blvd. San Pedro 4775599403 | Juriquilla 4427218393 |