Nuestras Categorías

La magia de las cosas está en el uso que les damos

El mercado de segunda mano no sólo es cool😎, también sustentable ♻️

Anualmente Schibsted y Adevinta empresas que gestionan múltiples marketplaces alrededor del mundo publican un estudio que muestra los grandes beneficios ambientales de los usuarios que compran y venden artículos de segunda mano.

Para el último reporte de 2019 se recopilaron datos de 12 mercados ubicados en Europa, Latinoamérica y África del Norte.

Comprar artículos usados reduce la emisión de gases de efecto invernadero

De acuerdo al reporte, al ponderar los productos comercializados por los usuarios vs las toneladas de gases de efecto invernadero que se ahorraron al reutilizar diversos productos se obtuvieron los siguientes resultados:

El cambio climático está ganando la batalla y cada año se registran mayores temperaturas. Por otra parte, la incesante demanda de los recursos de la tierra está acelerando la pérdida de la biodiversidad.

De ahí la importancia de adoptar nuevos hábitos de consumo como la economía circular que nos permitan respetar los recursos naturales, usándolos de forma moderada.

¿Qué es la economía circular?

Economía circular significa conservar productos y materiales en uso continuo mediante reparación, reutilización y reciclaje. Esto contrasta con el “consumo lineal” donde se compra algo nuevo, se usa por un corto tiempo y luego se desecha.

Al participar en la economía circular, podemos hacer más lento el consumo excesivo de recursos naturales y reducir la contaminación, los residuos y emisiones de gases de efecto invernadero.

Datos clave para apostar por una economía circular

  • 600,000  puestos de trabajo disponibles en la gestión de los residuos.
  • 45-20-2  porcentajes de ahorro con una economía circular (45% en materiales, 20% en mano de obra, 2% en energía).
  • 200,000  habitantes nuevos en el mundo cada día.
  • 20-80-75  proporción injusta e insostenible (el 20% de la población consume 80% de los recursos y genera 75% de la contaminación mundial).
  • 16 toneladas de recursos utilizados por cada persona al año.
  • 500 kilos de residuos municipales generados per cápita al año en la UE.
  • 40%  de eficiencia al transformar en electricidad cada tonelada de carbón.
  • 15% porcentaje de eficiencia al transformar en movimiento cada litro de gasolina.
fuente: KPMG

¿Por dónde empezar?

Si estás interesado en contribuir al medio ambiente a través de este tipo de iniciativa este es el momento perfecto, sólo mira alrededor de tu casa y selecciona qué artículos puedes vender, intercambiar o donar.

Para saber por dónde empezar te compartimos esta lista de Gumtree, el sitio de anuncios clasificados número uno en el Reino Unido:

Elementos principales no utilizados / no deseadosLas mejores cosas para comprar de segunda mano
1Ropa, zapatos y accesoriosLibros
2Música / DVD / CDCoches
3Productos electrónicos (incluidos
teléfonos, PC)
Música / DVD / CD
4LibrosColeccionables / Antigüedades
5Juegos y juguetesRopa, zapatos y accesorios
6Herramientas / jardinería Decoración del hogar / muebles
7Equipo deportivoJuegos y juguetes
8Decoración del hogar / mueblesHerramientas / jardinería

Como pudes ver, comprar y vender artículos de segunda mano es una de las formas más fáciles y divertida de consumir de forma sustentable.

Conoce Tesoros Bazar

Tesoros Bazar nace en 2003 en León, Guanajuato como un lugar de venta a consignación de artículos y muebles de segunda mano, arte, antigüedades, así como algunos artículos nuevos como saldos. Con su venta, los convertimos en efectivo y, al mismo tiempo, fomentamos la ecología y la economía circular.

Quienes venden sus artículos a través de nosotros valoran la seguridad que brindamos, desde el contrato firmado cuando nos dejan sus artículos hasta que entregamos el dinero obtenido por la venta.

Contribuye a la economía circular a través de la venta de lo que ya no usas y de la compra de artículos usados. Te invitamos a conocer nuestro sitio o a comunicarte directamente a cualquiera de nuestras tiendas.

Whatsapp Tesoros Bazar LeónWhatsapp Tesoros Bazar Querétaro
Avenida León 4775592981Jardínes de Querétaro 4424925814
Blvd. San Pedro 4775599403Juriquilla 4427218393

Fuente: Schibsted / Adevinta