Nuestras Categorías

La magia de las cosas está en el uso que les damos

🏪¿Qué es un bazar y qué tipos de bazares existen?

La denominación de bazar en el idioma persa significa el lugar de los precios. Esto seguramente explica por qué el término está estrechamente vinculado a un lugar al que acudimos para llevar a cabo la compraventa de artículos a un precio competitivo.

A pesar de que este concepto tiene un origen longevo, hoy en día ha tomado un rumbo diferente, pues los bazares se han ido transformando por el tipo de establecimiento, su giro e intención.

Por lo anterior, te presentamos los principales tipos de bazares con el fin de facilitarte su búsqueda. De esta manera conocerás qué tipo de compra estarás haciendo en cada uno de ellos:

Bazar de beneficencia

Los bazares de beneficencia son aquéllos que surgen con la finalidad de ayudar a personas, por ejemplo, cuando se necesita juntar dinero para solucionar algún problema.

Estos bazares se crean en sociedad por lo que es común que surjan en una iglesia, comunidad de vecinos, en una escuela, etc.

Bazar independiente

Los bazares independientes son los creados por cualquier persona en su casa o garaje, con el fin de vender las cosas que su familia ya no usa, por ejemplo, muebles o ropa.

Aunque en estos bazares el organizador fija el precio de los artículos, éstos suelen subir o bajar dependiendo la demanda de cada producto. Además, son una excelente modalidad para la convivencia entre familia, amigos y vecinos; sin embargo, la variedad de los productos suele ser limitada.

🧐 ¿Buscas JUEGO DE MESAS para tu sala?👵🏼 Mira esta belleza AQUÍ en tienda Juriquilla, Querétaro

Bazar de temporada

Se trata por lo regular de puestos ambulantes en los que las personas aprovechan para hacer sus compras en fechas especiales, conocer novedades, probar productos y hasta pasar un rato de esparcimiento.

Quizá los bazares más populares en esta categoría son los navideños y, aunque estos bazares pueden organizarse por cualquier tipo de empresa, son las pymes quienes regularmente participan en ellos.

En estos bazares la buena organización es el pilar del éxito, pues tanto expositores como visitantes tienen que llevarse un buen sabor de boca al encontrar una amplia variedad de artículos que ayuden al aumento de las ventas.

Bazar de tienda

Algunas tiendas usan el término “bazar” cuando aplican descuentos a sus artículos y los colocan en un lugar específico para que los clientes pueden acceder a ellos a precios especiales. Su duración depende del stock de los productos que por lo regular están fuera de temporada.

Bazar fijo

Existen algunos bazares como Tesoros Bazar que funcionan como tiendas fijas dedicadas a la venta a consignación de diversos artículos, como muebles, decoración, accesorios de moda, decoración del hogar, etc., por lo general de segunda mano, pero en excelente estado.

Estos bazares son los ideales para aquellas personas que gustan de un estilo vintage, interesados en artes y antigüedades o simplemente que están en búsqueda de artículos exclusivos y difíciles de encontrar debido al paso del tiempo.

🧑🏻‍🍳 ¿Dónde comprar una Estufa Acros vintage? Tenemos esto para ti AQUÍ en tienda en León, San Pedro.

Mercado flotante

Los mercados flotantes son lugares donde se venden mercancías desde un barco. Estos mercados tienen una gran influencia en la vida cotidiana de las personas en las ciudades donde el transporte por agua juega un papel importante. Los productos vendidos son principalmente frutas y verduras que provienen de las granjas del comerciante.

Mercado nocturno

Los mercados nocturnos son más para pasear y comer tranquilamente. Dependiendo de la popularidad de los mercados nocturnos de la zona, normalmente operan una o dos veces por semana. Los entretenidos mercados nocturnos se sienten estimulantes y uno puede regresar a casa con historias coloridas.

Mercado húmedo

Los mercados húmedos son lugares principalmente para la venta de carne, pescado y productos frescos. Éstos (como su nombre lo indica) están asociados con pisos y temperatura húmedos y alimentos frescos. En estos mercados, los vendedores usan agua constantemente para lavar los alimentos y los pisos para mantenerlos limpios.

Tesoros Bazar en León y Querétaro

Ahora que ya conoces las características más importantes, podrás identificar cuál es el que estás buscando y qué encontrarás en cada uno.

Si lo que estás buscando es una amplia variedad de artículos estamos seguros de que Tesoros Bazar será tu mejor opción. Somos un bazar fijo de artículos usados, contamos con 4 tiendas ubicadas en Querétaro y León, Guanajuato en las que encontrarás desde un juguete de los 60’s, 70’s 80’s hasta obras de arte.  Ponte en contacto con nosotros.

Whatsapp Tesoros Bazar LeónWhatsapp Tesoros Bazar Querétaro
Avenida León 4775592981Jardínes de Querétaro 4424925814
Blvd. San Pedro 4775599403Juriquilla 4427218393


1 comment
  1. Un comentarista de WordPress
    Un comentarista de WordPress
    30 diciembre, 2018 at 6:27 pm

    Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Comments are closed.