En artículos anteriores hemos hablado sobre el estigma que aún existe en torno a la idea de regalar de segunda mano. De hecho, imaginar la reacción de nuestras madres al recibir algo así puede ser temeroso.
Sin embargo, comprar usado es una forma práctica y efectiva de compartir nuestros valores conscientes con las personas que más queremos y, todo el tiempo invertido al encontrar el regalo perfecto, hace que los obsequios de segunda mano sean aún más significativos.
¿Qué regalar a mamá?
La magia de regalar artículos de segunda mano es que puedes encontrar tesoros reales sobre todo para personas tan especiales como nuestra mamá. ¿Cómo hacerlo? Aquí te decimos en qué tipo de artículos enfocarte.
Libros clásicos
¡Imagínase regalarle (o recibir) la primera edición de tu libro favorito! O encontrar aquel libro que le recuerde su infancia o momentos especiales con sus papás.
Antigüedades
Encontrar antigüedades genuinas a precios reducidos requiere un poco de ingenio y exploración; eso sí, siempre toma en cuenta el estilo de tu mamá cuando realices estas compras.
Siempre hay gangas para el comprador inteligente. La clave es buscar calidad a buen precio. Recuerda, la clave es adecuar el regalo a los gustos de tu mamá.
Piezas coleccionables
Si tu mamá es fan de coleccionar entonces un bazar de artículos de segunda mano es el lugar perfecto.
Las personas coleccionan todo tipo de cosas al azar y, si ella es una verdadera coleccionista, adorará los regalos que se pueden agregar a su colección.
Juguetes clásicos
Ojo, por muy vintage que sea el juguete si está en mal estado NO es el tipo de artículos que pueden funcionar como regalo. A menos que le dediques tiempo para restaurarlo.
Regularmente las mejores opciones son los juguetes de madera, Barbies en buenas condiciones, en general, marcas o piezas que sepas que le trae grandes recuerdos.
En conclusión…
Cuando se trata de comprar regalos de segunda mano, las posibilidades son casi infinitas. Recomiendo comenzar con una búsqueda en línea, como punto de inspiración. Los sitios web de bazares como Tesoros Bazar suelen compartir constantemente sus nuevas ofertas.
Tu búsqueda puede llevarte algo de tiempo pero no pierdas la esperanza. Con un poco de paciencia y perseverancia, encontrará el regalo perfecto y de gran valor sentimental para tu mamá.