Nuestras Categorías

La magia de las cosas está en el uso que les damos

🖐🏻 5 pasos para poner precios de venta a tus artículos usados

Establecer los precios de los artículos es un desafío porque puedes fijar un precio demasiado bajo y no aprovechar al máximo tu venta o pides un precio demasiado alto y nunca venderlos.

Para evitar caer en errores, sigue estos 5 pasos que te ayudarán a fijar el precio ideal por tus productos usados:

1. Conoce el precio de venta actual

Tómate tu tiempo para visitar diversas tiendas y conocer el valor de productos como los tuyos pero nuevos. Asegúrate de estar buscando el diseño o modelo correcto porque hoy en día hay tantas actualizaciones que el valor podría dispararse si el producto en cuestión ya no está disponible o si se trató de una versión limitada.

🧐 ¿Buscas una máquina de coser como la de tu abue?👵🏼 Mira esta belleza AQUÍ en tienda Jardínes de Querétaro..

2. Mide la depreciación

La depreciación se usa para determinar cuánto menos vale el valor de algo usado en comparación con el costo cuando no se usó.

En general, se usa la regla 50-20-10, es decir, fijar el precio de los artículos a la mitad de su costo original si todavía son bastante nuevos, pidiendo el 25 por ciento para cualquier cosa usada de entre 1 y 5 años, y el 10 por ciento para todo lo demás.

Considera que los productos no utilizados, especialmente aquellos que todavía están en su embalaje original o tienen etiquetas son más deseables para muchos compradores y generalmente se venden a un precio más alto.

3. Agrega valor sentimental

El valor de los bienes usados ​​aumenta inevitablemente cuando tienen una historia divertida o emocional que los acompaña. Ya sea que sea propiedad de alguien famoso o un accesorio de una película popular, un objeto usado con una historia memorable o entrañable es probable que sea atractivo para algunas personas.

Por supuesto, una gran historia no siempre es suficiente. A veces, las afirmaciones deben respaldarse con algún tipo de prueba, ¡especialmente cuando están involucradas celebridades o eventos notables!

👀 ¿Te interesa Lámpara de buró de porcelana💡? Mira el que tenemos disponible AQUÍ en tienda Juriquilla

4. Estudia a tu comprador

Pregúntate, ¿qué están pidiendo otras personas por los mismos productos? Esto es importante porque te proporciona pistas valiosas sobre lo que la gente está realmente dispuesta a pagar.

Asumir que algo todavía vale mucho porque originalmente pagaste mucho por él es un error de novato. Revisa lo que se vende rápidamente en el mercado de segunda mano hoy y obtendrás una idea de lo que los compradores actualmente encuentran interesante.

Como decimos en Tesoros Bazar, el verdadero valor de algo es solo lo que las personas están dispuestas a pagar por él.

5. Establece precios flexibles

Algunos vendedores tienen un precio demasiado bajo porque es más probable que se vendan de inmediato. 

Esto es genial, pero podrías estar perdiendo. Por otro lado, el precio de algo en una cantidad ligeramente mayor te permitirá ver si el precio es aceptable para los compradores. Si se vende, entonces tienes una receta ganadora, de lo contrario probablemente el precio es demasiado alto y simplemente deberías reducirlo.

Todos estos pasos los consideramos en Tesoros Bazar al fijar los precios de los artículos que tenemos a consignación. Si nuestros socios están de acuerdo con ello, unimos esfuerzos para lograr la venta.

Si tienes artículos a los que quieres darles una nueva oportunidad, tráelos a nuestras tiendas ubicadas en León y Querétaro. ¡Te esperamos!

Whatsapp Tesoros Bazar LeónWhatsapp Tesoros Bazar Querétaro
Avenida León 4775592981Jardínes de Querétaro 4424925814
Blvd. San Pedro 4775599403Juriquilla 4427218393