Para nadie es un secreto sobre el amor que la generación Z (aquellos jóvenes nacidos a partir del 2000) tienen por la ropa, zapatos y accesorios de segunda. Sin embargo, no sólo se están limitando a estas compras, los jóvenes también están buscando en sus clósets (y en general, en su casa) para ponerle precio a lo que ya no usan.
Comprar de segunda mano: un modo sustentable de vida
Personas como Greta Thunberg son prueba de que el cambio climático es un tema que preocupa a la Gen Z. Esta generación se caracteriza por estar usando su dinero, o hacer dinero, bajo una fuerte consciencia de la sustentabilidad.
Los Z saben que reutilizar y reciclar es preferible porque se consumen menos recursos y también permite obtener más por menos dinero.
Se estima que ahorraríamos 25 mil millones de galones de agua y 224 mil toneladas de desechos si todos compraran un artículo usado en lugar de un producto nuevo este año.
ThredUP
Gen Z: Expertos en vender o revender usado
La generación Z ama el lujo tanto como otras generaciones, de hecho muchos están dispuestos a pagar altos precios por artículos que, según su perspectiva, “valen la pena”. Pero, a su corta edad y (muchas veces a falta de una tarjeta de crédito) han aprendido a ser pacientes para juntar sus ahorros para comprar lo que realmente desean.
Sus compras de lujo, más allá del precio, son artículos exclusivos o únicos en su tipo, por ejemplo, si buscan una bolsa de diseñador eligen una que sea coleccionable y poco común ¿a dónde van? A bazares en donde las pueden tener por un precio menor de lo que pagarían en una tienda.
Lo anterior ha motivado a las marcas a atraer a este segmento haciendo hincapié en la longevidad de sus productos. Si la audiencia considera que después de cierto tiempo se puede revender es una buena razón para comprar.
¿Cuáles son sus lugares favoritos para estas compras y ventas? Sin duda son los bazares porque les permite descubrir objetos únicos en medio de un mundo de opciones. Además, consideran que están cumpliendo con un lado social al contribuir a la economía local.
Comprar usado permite a la Gen Z exponer su creatividad
Como mencionamos anteriormente, esta generación ama ir a los bazares ya que también es una fuente de inspiración. Comprar de segunda mano es una forma de cultivar su autenticidad. ¿No nos crees? Echa un vistazo a los siguientes Tik Toks:
Desde el hallazgo de medios para generar ahorros y ganancias hasta ser responsables con el medio ambiente y sustentabilidad, debemos aprenderle mucho a esta nueva generación. Y si tú perteneces a la Gen Z y nos estás leyendo, te recomiendo ir a nuestras tiendas, te enamorarás de todo lo que encontrarás ahí.