Nuestras Categorías

La magia de las cosas está en el uso que les damos

¿Por qué se devalúan las cosas?

La depreciación de las cosas se da por diversas razones, por desgaste natural, por la etapa del ciclo de vida del producto, porque sus características quedan obsoletas versus opciones más actuales, etc. Sin embargo, hay ciertos productos a los que todos estos aspectos impactan de forma más agresiva.

¿Cuánto se devalúa un producto al salir de la tienda?   

Todo depende de la naturaleza del producto; mientras sus cualidades decaen, su precio también lo hace. Pero, por ejemplo, los automóviles tienden a depreciarse rápidamente, mientras que otros artículos conservan su valor por más tiempo. 

Los automóviles pierden el 20% de su valor en el primer año de propiedad y retienen solo el 40% de su valor original después de cinco años.

A continuación te decimos qué artículos (generalmente) están destinados a valer mucho menos de su precio original:

· Ropa

La fabricación de ropa está pensada para el uso prolongado de la misma. Prácticamente nos deshacemos de las prendas cuando se desgastan, rompen o simplemente pasaron de moda. Afortunadamente cada vez existen más lugares en donde de incentiva la compra o trueque de ropa vintage, sin embargo, no se obtiene lo que se pagó originalmente.

· Computadoras y Electrónica

Pocas cosas parecen estar desactualizadas tan rápido como la electrónica. Robert Wesley de NextWorth, una empresa de intercambio y reventa de productos electrónicos dice que, si bien los productos electrónicos en general pueden depreciarse rápidamente, los productos de Apple tienden a conservar mejor su valor, debido al valor adicional percibido de la marca para los consumidores. 

Se sabe que los consumidores pueden reducir la tasa de depreciación de los productos electrónicos si guardan el artículo en una caja, usan un protector de pantalla y guardan todos los manuales y empaques originales.

· Juguetes

Los juguetes pierden la mayor parte de su valor tan pronto como se llevan a casa. La excepción es cuando el juguete es coleccionable. Por lo que se desaconseja comprar artículos de moda que se producen en masa.

Por otro lado, los juguetes de antes de la década de 1970 , siempre que estén como nuevos o, mejor aún, todavía estén en la caja , han aumentado su valor debido a su rareza.

· Videojuegos

Al igual que los juguetes, una vez que le quitas el plástico que envuelve la caja del videojuega, será casi imposible recuperar la cantidad original que pagaste por él.

· Libros

Los libros comunes que compramos en las librerías suelen perder su valor. Y, realmente es una lástima, hay libros que valen oro. Sin embargo, no es así para quienes compran libros usados.

Claro, al igual que todo hay excepciones, por ejemplo en Tesoros Bazar hemos descubierto características que elevan el valor, por ejemplo, s tiene la firma del autor, si se trata de primeras ediciones, del diseño o material de la cubierta, etc.

Entonces, comprar o no comprar cosas que se devalúan

La decisión dependerá de cuán interesado estés por conseguir determinado artículo nuevo o si eso es lo de menos y buscas prolongar el ciclo de vida de ese producto a cambio de un precio menor.

Tesoros Bazar es una gran opción para adquirir artículos usados o saldos en excelentes condiciones pero también una excelente opción para convertir en efectivo lo que ya no usas a través de la venta a consignación.

Visítanos o comunícate por whatsapp a las diferentes tiendas para conocer lo que tenemos en existencia.

Whatsapp Tesoros Bazar LeónWhatsapp Tesoros Bazar Querétaro
4775592981 Avenida León4424925814 Jardínes de Querétaro
4775599403 Blvd. San Pedro4427218393 Juriquilla