Nuestras Categorías

La magia de las cosas está en el uso que les damos

Las 5 mejores tornamesas vintage

Las tornamesas antiguas tienen un encanto que a menudo falta en los tocadiscos modernos. Mientras que los tocadiscos modernos son estéticamente minimalistas los tocadiscos antiguos tienen una estética cálida que agrada a la vista.

Los mejores tocadiscos antiguos son tan buenos como los tocadiscos. Y aunque, para algunos expertos posiblemente las tornamesas de hoy son de una calidad superior los tocadiscos antiguos son altamente competitivos.

Sin más preámbulos, aquí están los 5 mejores tocadiscos vintage.

1. Linn LP 12

El Linn LP 12 es sin duda el tocadiscos con mayor y mejor reputación entre los audiófilos. El LP 12 es una bestia de aspecto absolutamente magnífico, con su exterior de madera que proporciona una calidez característica de los tocadiscos antiguos. 

El Linn LP12 tiene numerosas modificaciones y piezas disponibles, lo que significa que puede comprar un LP12 ‘barato’ (piensa alrededor de $800 USD).

El sonido de Linn se caracteriza por ser rítmico, con excelente adherencia al tiempo y tiene una calidez relajada que combina bien con su apariencia. Por pura musicalidad, el Linn LP12 es difícil de dejar pasar, incluso cuando se compara con tocadiscos más caros y de última generación.

2. Thorens TD-124

El TD-124 original, cuando se fabricó en 1957, seguramente debió haber sido un tocadiscos magnífico para la época, y todavía son muy buscados hoy en día entre los fanáticos de las ruedas locas. Sus motores son muy potentes para impulsar sus pesados ​​platos y, por lo tanto, crear algo de vibración.

3. Garrard 301/401

Dos tocadiscos similares que justifican estar bajo el mismo estandarte, los sistemas Garrard son algunos de los mejores tocadiscos antiguos cuando se pliegan correctamente.

4. Rega P3

A pesar de que todavía se fabrican tocadiscos Rega, los tocadiscos Rega antiguos son algunos de los mejores tocadiscos antiguos que existen. Por supuesto, hay mejores tocadiscos en la línea Rega que el P3, pero en términos de relación calidad-precio, el P3 sigue siendo el mejor tocadiscos en términos de relación calidad-precio hasta el día de hoy. 

5. Investigación acústica XA / XB

Los primeros tocadiscos de Acoustic Research fueron logros magníficos cuando se lanzaron a principios de la década de 1960. Sónicamente, se adelantaron a su tiempo gracias a una excelente ingeniería. 

En cuanto a su apariencia, se ven muy bien de una manera discreta y aún pueden producir un rendimiento bastante sólido. Comparado con algo un poco más adelante cronológicamente, un XA o un XB no resistirán tan bien a una transmisión por correa Thorens (TD-125 y más allá), pero aún proporcionará al usuario una gran cantidad de placer auditivo. Este tocadiscos forma parte de nuestra mejor lista de tocadiscos antiguos porque es una mesa tan distintiva, pero definitivamente no proporcionará una experiencia auditiva en ningún lugar cerca del LP12. Además, el brazo de estos tocadiscos es horrible y necesita ser reemplazado.

Los muebles usados suelen ser únicos

Si estás buscando algo único, no te dejes llevar inmediatamente por las ofertas en mueblerías. Comienza a buscar una opción en un bazar de artículos de segunda mano. Si tienes paciencia, encontrarás opciones que de otro modo no encontrarías.

Esto también puede aplicarse a las cosas que se han descontinuado y que pueden ser consideradas unas reliquias, por ejemplo, tornamesas. Como expertos en compra-venta de artículos vintage, cuando se trata de escuchar vinilos, usar tocadiscos antiguos amplifica el sentimiento de calidez y carácter.

¿Conoces Tesoros Bazar? Nuestras tiendas en Querétaro y León, Guanajuato te ofrecen una amplia variedad de compra-venta de productos como juguetes, artículos de decoración, muebles de segunda mano y saldos.