Comprar muebles usados no es solo para cazadores de antigüedades o para quienes no pueden comprar cosas nuevas. Los muebles de segunda mano no son inferiores a sus nuevos homólogos, de hecho, la mayoría suele ser de mejor calidad sin mencionar los beneficios sustentables y económicos.
Y, aunque en ocasiones pueden necesitar una pequeña limpieza o un pequeño cambio de imagen, esto es parte del placer de comprar usado; dar vida a algo nuevo, haciendo uso de lo que de otro modo podría haberse tirado. ¿Necesitas más razones para considerar comprar muebles usados? Aquí te compartimos algunas:
Mayor calidad a menor precio
Cuando compras un mueble, buscas algo que dure. No quieres comprar basura, y la triste verdad es que actualmente hay muchas opciones nuevas que son más económicas pero que también son de fabricación barata.
Las cosas de mayor calidad suelen ser más caras y muchas veces no puedes o no estás dispuesto a pagar ese precio porque en el momento en que compras algo generalmente se deprecia su valor.
Un mueble costoso de madera maciza de alta calidad puede durar mucho tiempo, pero no es una inversión sino un gasto, es aquí donde comprar un mueble usado representa una excelente opción. Recuerda, usado no significa inferior, simplemente significa que alguien más lo ha tenido antes.
Elimina el miedo a cualquier rasguño
Cuando compras algo nuevo, siempre sientes un poco de apego por el artículo. Algunas personas prefieren mantenerlo en su envoltura de plástico por temor a arruinarlo.
Los artículos usados no tienen el mismo nivel de preocupación. Por ejemplo, cuando el tiempo pasa y accidentalmente dejes una taza de café mojada en tu mesa nueva, no te dará estrés porque no es del todo nueva. Liberarte del estrés de arruinar tu mueble nuevo no tiene precio.
Nueva vida para un artículo no deseado
Vivimos en una cultura de moda rápida en la que muchas cosas se compran y fácilmente se reemplazan promoviendo el consumismo.
Comprar muebles usados permite hacernos de cosas que necesitamos y que no son deseados por otros, ahorrar algo de dinero y de reciclar pues se aprovecha el ciclo de vida completo de cada artículo.
Los muebles usados suelen ser únicos
Si estás buscando algo único, no te dejes llevar inmediatamente por las ofertas en mueblerías. Comienza a buscar una opción en un bazar de artículos de segunda mano. Si tienes paciencia, encontrarás opciones que de otro modo no encontrarías.
Esto también puede aplicarse a las cosas que se han descontinuado y que pueden ser consideradas unas reliquias, por ejemplo, tornamesas, cuadros decorativos, etc.
Por estas y más razones comprar muebles usados es una excelente opción. ¿Conoces Tesoros Bazar? Nuestras tiendas en Querétaro y León, Guanajuato te ofrecen una amplia variedad de compra-venta de productos como juguetes, artículos de decoración, muebles de segunda mano y saldos.
Contáctanos y conviértete en nuestro socio o comprador. Contamos con servicio a cliente a distancia.