Nuestras Categorías

La magia de las cosas está en el uso que les damos

¿Es seguro comprar cosas usadas durante la pandemia?

Durante la cuarentena muchas personas están empezando a limpiar sus hogares y están regalando, vendiendo o donando las cosas que ya no usan. Pero, ¿es seguro aceptar o comprar cosas usadas en tiempos de COVID? La respuesta es sí, siempre y cuando tomemos precauciones.

Todo los artículos, nuevos o usados, tienen el mismo riesgo

La propagación del coronavirus puede hacer que los compradores se detengan al comprar cosas usadas. Es decir, en un momento en que se nos pide que usemos guantes y máscaras para ir al supermercado, el hecho de comprar un artículo que no solo ha sido tocado por otra persona, sino que ha estado en su casa, puede parecer imprudente. Especialmente porque no estamos seguros de cuán contagioso es el virus. 

Sin embargo, comprar artículos de segunda mano es completamente seguro, incluso durante la pandemia, siempre y cuando se tomen algunas precauciones, las mismas que cuando compramos cosas nuevas.

1 Evita el contacto cara a cara

Asegúrate de que el intercambio sea lo más distante posible. No hagas contacto cara a cara con la gente. Usa cubrebocas y guantes cuando recibas el artículo, según lo que hayas comprado, límpialo o lávalo inmediatamente.

2 Deja que los artículos enviados permanezcan inactivos 

El coronavirus dura hasta un día en cartón, dos días en acero inoxidable y tres días en plástico,  según Johns Hopkins Medicine . Los investigadores han descubierto que el virus no es bueno para sobrevivir en materiales blandos como la tela. 

Si tu artículo te es entregado en cajas u otro contenedor colócalo en algún lugar fuera del camino durante uno o dos días antes de abrirla. Cuanto más tiempo esté solo sin que nadie lo toque, mejor.

3 Desinfecta electrodomésticos y muebles 

Si estás comprando un electrodoméstico de segunda mano como una olla instantánea, desarma todo y remoja las partes que normalmente lavarías en agua caliente y jabón. Cuando compres muebles, saca los cajones si es necesario y limpia todo con toallitas desinfectantes. Algunas toallitas desinfectantes dicen que son buenas para la madera, así que búscalas.

¿Cuáles son las medidas que se siguen en Tesoros Bazar?

En Tesoros Bazar estamos comprometidos en proteger la salud de nuestros clientes y colaboradores por lo que seguimos todas las medidas y protocolos de seguridad, incluyendo:

  • Tapetes sanitizantes en las entradas.
  • Desinfección diaria de las instalaciones.
  • Desinfección diaria de artículos recibidos.
  • Gel antibacterial a la entrada.
  • Cubrebocas todo el tiempo.
  • Distancia entre las personas de 1.5 metros.

Adicionalmente, contamos con servicio vía remota a través de videollamada y haciéndote entrega de lo que necesitas directamente hasta tu domicilio.

Estamos convencidos que cuidándonos los unos a los otros es lo mejor para adaptarnos a la nueva normalidad y para que sigamos transformando las cosas que no usamos en Tesoros.

Visita nuestro sitio