Las nuevas generaciones se mueven demasiado y en un muy poco tiempo. Por ello, cada vez más propietarios buscan una salida remunerada a sus muebles usados, en lugar de tirarlos o regalarlos.
Los datos demográficos lo confirman: tan sólo en Estados Unidos el 30% de los que tienen entre 20 y 29 años pasarán tiempo en el extranjero; menos del 60% de los estadounidenses ahora viven en el mismo estado en el que nacieron.
La movilidad general ha aumentado, pero tmbién otros factores que hace que los jóvenes aún no se establezcan en un lugar fijo, por ejemplo, la edad promedio del matrimonio en el mundo ha aumentado a 27 para las mujeres y 29 para los hombres y la edad promedio la maternidad aumentó de 24.9 (1990) a 26.3; la edad promedio para comprar una casa ha aumentado a los 33 años.
Por lo anterior, los millennials dicen no querer poseer cosas, sino disfrutar de ellas y vivir experiencias, así que de momento sólo comprarán por necesidad muebles funcionales para departamentos compartidos a precios bajos, incluso de segunda mano. El diseño vintage les encanta.
Los muebles más buscados por los millennials
Los objetos más buscados son las mesas, seguidas de los clásicos juegos de cuatro sillas. Los muebles dedicados al descanso se encuentran también entre los más vendidos. La combinación perfecta: un sofá y dos sillones.
Los televisores y los muebles para colocarlos se venden facilmente. Otro de los objetos que siempre renovamos en función de la decoración son las cortinas, que podemos vender o comprar por un precio sumamente económico. Por otro lado, en función de las medidas y materiales, las alfombras y los cuadros pueden ser una excelente opción para reventa aunque éstos suelen perder aún más su valor.
La nueva conciencia sustentable
La industria del mueble es enormemente derrochadora. Desde los textiles y las maderas hasta los plásticos y las resinas, se necesita mucho para crearlos especialmente si están diseñados para durar solo unos años antes de que se rompan o se vean obsoletos.
Los millennials son los nuevos embajadores de la economía sustentable, por ello prefieren la compra de segunda mano porque reduce la demanda de nuevos recursos y viene sin embalaje.
En Tesoroso Bazar nuestra misión es ser parte de la sustentabilidad social y formar una economía circular a través de la venta a consignación. Visita nuestro sitio y nuestra galería para mantenerte al tanto de los artículos que nos llegan diariamente.
En nuestras 4 tiendas en Querétaro y León encontrarás muebles, artículos usados, obras de arte y antigüedades para todos los gustos, ¡visítanos!