Nuestras Categorías

La magia de las cosas está en el uso que les damos

La donación de juguetes y la enseñanza de la empatía a los niños

¿Tus niños tienen tantos juguetes que no saben qué usar? ¿A veces sientes que te ahogas en tu propia casa al ver tantos muñecas, pelotas y coches? Lo sabemos, esto puede ser un infierno para los papás.

Cuando un niño está rodeado de tantos juguetes estamos inculcando el mal hábito de la acumulación. Además, cuando sucede esto los niños terminan dejando algunos juguetes seminuevos acortando su ciclo de uso.

¿Por qué nos aferramos a conservar juguetes?

Nuestros familiares y amigos con las mejores intenciones quieren llenar a nuestros hijos de regalos y, es justo este sentimiento, el que no nos permite deshacernos de juguetes duplicados, parecidos y hasta poco apropiados para su edad.

Sin embargo, hay que tener cuidado con la forma en la que el niño se siente respecto a las cosas que guarda, y su reacción cuando alguien le hace deshacerse de las cosas pues, al apegarse demasiado emocionalmente a las cosas que guardan se pueden estar fomentando problemas futuros que, en caso de ser graves, deberían ser tratados por especialistas.

Practiquemos la empatía

Se ha demostrado que el acto de “dar” hace a una persona más feliz que recibir, es un acto bueno para el alma. Como adultos sabemos esto, la mirada en la cara de tu hijo, por ejemplo, cuando abren el regalo que han estado esperando. Esa cálida sensación, acelera tu corazón y te hace sentir feliz y pleno. Este sentimiento también debe ser alimentado y alentado en los corazones de nuestros hijos. 

Los hábitos duran toda la vida, por lo que esta llama debe encenderse a una edad temprana y ver que deshacerse de algo que antes era suyo puede representar una oportunidad de hacer feliz a los demás.

¿Cómo y cuando podemos empezar a donar juguetes?

Épocas especiales como Navidad y sus secuelas pueden ser un momento tenso para muchas familias en dificultades; familias de refugiados desplazados, mujeres y niños que son víctimas de violencia, niños con enfermedades terminales o cuyas familias no tienen nada debido a circunstancias fuera de su control. Ya sea que desees donar juguetes usados ​​o nuevos, hay un lugar y una familia que se beneficiarán de ello y estarán eternamente agradecidos en el proceso.

Es importante destacar que donar juguetes de segunda mano puede resultar un poco complicado tanto para donadores como para los que reciben pues algunas personas se sienten más cómodas donando artículos nuevos. Si tú te identificas con esto no te preocupes, para ello existen programas como Tesoros Ayuda de Tesoros Bazar.

A través de Tesoros Ayuda puedes ayudar a diversas ONG’s trayendo a nuestras tiendas en León y Querétaro tus juguetes y otros artículos de segunda mano que estén en buenas condiciones. Dichos artíclos se reciben, se venden y las ganancias se envían a las ONG’s en efectivo, informando a nuestros clientes y colaboradores cuánto dinero se donó mensualmente a cada ONG.

Para Tesoros Bazar ayudar es un acto de empatía y entendemos que no se necesita tener dinero disponible para realizar aportaciones, sólo se requiere desprenderse un poco de lo que ya no necesitamos. Para saber más sobre este programa e inscribirte visita https://tesorosbazar.com/tesoros-ayuda