De niños a todos nos encantaba recibir el juguete de moda o la prenda de nuestro personaje favorito. Sin embargo, a medida que crecemos le vemos más valor al esfuerzo que hacen las personas por encontrar un regalo realmente significativo y eso es precisamente lo que encontramos en los bazares de artículos usados: Tesoros.
Fuera el estigma, bienvenidos regalos de segunda mano
Lo que una vez fue tabú, hoy el mercado de segunda mano se convierte cada vez más como una forma inteligente para que los compradores ahorren dinero, descubran que pueden adquirir artículos originales y, al mismo tiempo reducen su huella de carbono en una era de moda desechable.
Según un estudio de Accenture, casi la mitad de los consumidores estadounidenses dijeron que considerarían regalar articulos usada como regalo este año. Y, no sólo eso, también se admitió que disfrutarían recibir regalos del mercado de reventa.
En México posiblemente los resultados se verían un poco impactados. Sin embargo, quienes están haciendo la diferencia son las nuevas generaciones, los jóvenes intentan ser sustentables y quieren ser parte de la economía circular. Ellos no sólo comprarían estas cosas, sino que también se sentirán bien comprándolas o recibiéndolas como regalos.
El encanto de los bazares de artículos usados
Entrar a un bazar de artículos usados es toda una aventura, uno nunca se imagina qué es lo que se encontrará ahí. Cosas que se consideraban descontinuadas o simplemente “viejas” pero que ahora son una reliquia pueden ser compradas por un precio sumamente accesible.
De hecho, tal ha sido la evolución de estos lugares que hasta hace algunos años las personas pedían las bolsas originales para disimular que no eran nuevas. Hoy en día, el hecho de realizar una búsqueda ad hoc a la personalidad del ser querido es sinónimo de amor.
En Tesoros Bazar nuestras tiendas son vistas como lugares en donde encontrarás lo inesperado en el que no se piensa si es usado o no, sino en lo especial que son los artículos comprados. Visita nuestro sitio y conoce más sobre nosotros