Hay personas que aún no están seguras sobre comprar artículos usados por diversas razones, entre ellas algunos mitos sobre este tipo de adquisiciones. Si tú aún no sabes si el mercado de segunda mano es para ti, te invitamos a responder el siguientes test.
¿Alguna vez has comido en un restaurante?
- Sí
- No
- Sólo en algunos lugares
¿Alguna vez te has probado ropa en una tienda?
- Por supuesto
- No me gusta la ropa
- Sí, pero no dejo que toque mi piel
3. ¿Alguna vez te has alojado en un hotel?
- Por supuesto
- ¿Cuentan los moteles?
- Nunca
Bien, si respondiste en alguna de estas preguntas la opción 1, te tengo noticias, no es necesario comprar cosas usadas para hacer uso de ellas. A menos que el tenedor que usas en tu restaurante favorito sea desechable, éste ha sido usado por cientos o miles de bocas o, esa cama deliciosa que disfrutaste en tus últimas vacaciones ha pasado por varios cuerpos antes que el tuyo.
El objetivo de esto no es alarmarte, sino demostrarte que usar artículos de segunda mano no tiene nada de malo, de hecho de una u otra forma siempre estamos obligados a tocar cosas usadas.
¿Te da pena adquirir cosas usadas?
En realidad ¿de qué hay que avergonzarse? Sabemos que socialmente es más aceptable tener deudas por adquirir cosas nuevas en lugar de ahorrar en la adquisicón de cosas usadas. Pero, si prefieres que la gente no sepa, la solución es simple: no lo digas. De hecho, no es que alguien vaya a exigirte tu recibo de la mesa de centro.
Pero en realidad quien piensa que comprar artículos de segunda mano es motivo de vergüenza está totalmente equivocado. Hoy en día, contrario a lo que hace tiempo se pensaba, comprar artículos de segunda mano es sinónimo de consumo responsable pro medio ambiente.
En nuestra experiencia, cada día son más personas que buscan darle una nueva oportunidad a los artículos usados. Confía en nosotros, los mejores clientes que tenemos vienen de recomendación boca a boca, muy orgullosos de ser parte de Tesoros Bazar.
Nuestras tiendas son vistas como lugares en donde encontrarás lo inesperado en el que no se piensa si es usado o no, sino en lo especial que son los artículos comprados. Visita nuestro sitio y conoce más sobre nosotros.