Siempre que se acerca la temporada de regalos navideños empieza nuestro dilema por saber qué regalar, pero muchas veces olvidamos que la magia de regalar inicia antes de siquiera abrir el presente.
La forma en la que envuelves el regalo dice mucho del empeño que le pusiste a la acción de dar más allá del regalo en sí y qué mejor que cambiar el papel por otros materiales cuyo uso te hace más original y contribuye significativamente al cuidado del medio ambiente.
Sólo para darnos un idea, según datos del Instituto Nacional de Ecología en México se corta medio millón de árboles diariamente para obtener la pulpa virgen para la producción de papel. Pese a ello, anualmente se tiran a la basura 22 milones de toneladas de papel, lo equivalente a más de 2,000 veces el peso de la torre Eiffel.
¿Quieres hacer la diferencia? Aquí te presentamos algunas ideas originales para envolver regalos, de forma económica y sustentable.
Desenpolva la guía roji
Con la ayuda del GPS y otras apps ya dejamos de usar los mapas en papel, pero si aún tienes en casa ¡no los tires!, úsalos para envolver regalitos y sorprende a quien lo recibe. De hecho, aunque no tengas mapas como la famosa guía roji, también puedes usar esos folleto turísticos que has recolectado con el tiempo.
Reusa el periódico
El color y la textura del periódico siempre le dará un toque vintage a los regalos que envuelvas. Claro, siempre y cuando tengas cuidado de no usar la sección de obituarios o la nota roja.
Darle un toque personalizado depende de tu creatividad, puedes usar listones de colores, cordones o lazos.
Dos regalos en uno
Todos agradecemos cuando la envoltura se convierte en un regalo más porque pueden ser de utilidad a través del tiempo. Ejemplo de esto son los frascos o los famosos Mason Jar.
Estos frascos pueden ser usados para regalar dulces, galletas u objetos pequeños como joyería. Para decorar el frasco puedes usar una tela delgada entre el frasco y la tapa y rodearlo con un listón acorde a la ocasión.
Usa ropa que ya no usas
Si tienes algunas prendas que piensas sacar de tu clóset porque se dañaron de alguna parte mejor usa el resto de la tela para envolver regalos de formas extrañas.
Esta técnica ha existido durante siglos y sigue siendo muy popular en Japón.
Hojas blancas
Una nueva forma para envolver regalos y no desperdiciar es ocupar el reverso de las hojas blancas y recortar algunas partes de hojas de colores para darle un toque de color a los regalos.
Obras de arte de los pequeños
Una envoltura que definitivamente puede ser atesorada es aquel que viene de manos de los más pequeños de la casa. Pídeles que dejen volar su imaginación y que expresen lo que sienten por sus seres queridos a través de un dibujo y mensajes especiales.
Tote Bag
Los precios de estas bolsas suelen ser accesibles y siempre son una excelente opción para usarlos como envoltura pues definitivamente su eso se extenderá por muchísimo tiempo. Hay muchas bolsas de este tipo que ya tienen mensajes e ilustraciones lindas que puedes elegir para tus seres queridos o puedes personalizarlas tú mismo (a).
Como ves hay diversas opciones para evitar el desperdicio de papel que además son económicas y definitivamente más significativas para quienes recibirán tus presentes.
En Tesoros Bazar abogamos por un consumo más sustentable, no solo en la compra-venta de artículos de segunda mano sino con todo lo que hay alrededor, incluyendo nuestro compromiso de evitar el uso de bolsas de plástico en nuestras tiendas, erradicando su uso por completo en Querétaro.
Te invitamos a conocer nuestro sitio y conozcas nuestra oferta de valor.