Nuestras Categorías

La magia de las cosas está en el uso que les damos

¿Por qué los bazares de artículos usados ganan popularidad?

Hoy en día existe un abuso entre las prácticas de producción rápida y el consumo excesivo lo que provoca una incineración total y la destrucción de grandes volúmenes de artículos desechados en los vertederos.

Sin embargo, actualmente hay una fuerte proliferación de lugares de intercambio y nuevas prácticas de venta de segunda mano. Cada vez más, los problemas ecológicos y de trabajo justo han propiciado el nacimiento de estos lugares. Es en torno al reciclaje global, en particular, que las iniciativas de economías de segunda mano han comenzado a abordar las preocupaciones ambientales.

Por otro lado, aunque los bienes de segunda mano se compran principalmente por razones financieras o ecológicas, hoy su popularidad ha llegado a todos los miembros de la sociedad. Ahora el consumo sustentable, enfatiza que no todos los artículos son desechables y que pueden ser atesorados por otra persona.

Los hábitos de consumo cambian la forma de vender

Quizá una de las industria que demuestran lo poco que se aprovecha lo adquirido es la creación de ropa en masa. La producción ha crecido más del 60% pero eso también implica que el 40% de lo adquirido no se consume totalmente. Ese mismo efecto sucede con otras industrias, por ejemplo, algunos muebles arma-fácil o la salida de nuevos modelos de smartphones cada año.

Con esto en mente las personas son cada vez más conscientes de la forma en la que se adquieren los bienes. Desde verificar los materiales de fabricación hasta encontrar la forma de reciclarlos.

Por lo anterior, hoy es muy común y cada vez más frecuente encontrar bazares de segunda mano, tiendas de arte y antigüedades, entre otros lugares que buscan darle una segunda oportunidad a lo que ya no usas.

En Tesoros Bazar estamos comprometidos con el medio ambiente, desde nuestros inicios como bazares en Querétaro y León, pioneros en la venta a consignación de artículos usados pretendemos beneficiar a la sociedad en términos de una economía circular y, por otro lado, disminuir costos en términos de materia prima y energía.

Visítanos y descubre que comprar y vender productos de segunda mano puede ser una alternativa inteligente y sustentable.