Nuestras Categorías

La magia de las cosas está en el uso que les damos

Millennials y Gen Z: compradores de artículos de segunda mano

El mercado de segunda mano ha crecido 20 veces más rápido que el comercio minorista tradicional en los últimos 3 años. El factor de éxito es el hábito de consumo de las nuevas generaciones: millennials y Generación Z.

En Tesoros Bazar hemos detectado que estas nuevas generaciones tienen claras sus prioridades y nos da gusto que ellos están marcando un antes y un después en el consumo responsable. Las siguientes son algunos aspectos que buscan los más jóvenes.

Responsabilidad sustentable

via GIPHY

Los últimos años han sido de conciencia colectiva sobre el tema ambiental, por ello (de acuerdo a Forbes) 72% de los consumidores de hoy prefieren comprar de marcas éticas y sustentables. El hecho de comprar o revender algo de segunda mano se considera como una oportunidad de extender el ciclo de vida de los artículos y reducir su impacto ambiental . 

Esta práctica asegura que los productos circulen en la economía por más tiempo antes de llegar a los vertederos, lo que ayuda a justificar todas las materias primas y mano de obra desplegadas en el proceso de fabricación.

Necesidad de exclusividad

via GIPHY

Millenials y Gen Z por igual son generaciones que valoran al individuo y consideran sus compras como una forma de expresar su propia personalidad. Las compras de segunda mano les garantizan la singularidad de su propio estilo. La mayoría de las piezas en una tienda de segunda mano son únicas y representan una manera de expresar su gusto de forma creativa y única.

Pensar fuera de la caja

via GIPHY

Quieren alejarse del tabú que hay alrededor de las cosas usadas. Les atrae la idea de tener algo que ya está desapareciendo y, de hecho, algunas personas se sienten menos raras por usar algo que alguien más usó antes que ellos.

Como vemos, parece que hay un cambio en la dirección que está tomando el mundo, no es solo que las personas se están volviendo más eficientes con la forma en que monetizan las cosas cuando no las están usando. El elemento interesante son las barreras sociales entre lo que es mío y lo que es tuyo.

Para un bazar de artículos usados como Tesoros Bazar está bastante claro que la economía compartida y la mentalidad han llegado a la escena de la moda convencional. Y está aquí para quedarse. Visita nuestro sitio y conoce nuestra oferta de artículos de segunda mano o conviértete en uno de nuestros socios a través de la venta a consignación.