¿Quién no sueña con tener la mejor cámara fotográfica? Obtenerla puede representar una gran inversión sobre todo si eres principiante. Sin embargo, si tu presupuesto no te permite comprar una nueva entonces intenta comprar una cámara de segunda mano.
De hecho, para el comprador inteligente, el mercado de segunda mano puede proporcionar una forma de adquirir equipos de alta gama sin tener que sacar sus ahorros. Por ello, te recomendamos 3 cámaras que pueden ser una ganga.
Nikon D5100
Ficha técnica
- Sensor 16.2MP APS-C CMOS
- Sensibilidad ISO 100-6400 (ISO 25,600 extendida)
- Disparo continuo a 4 fps
- Video 1080p Full HD a 30 fps
- Pantalla trasera LCD de ángulo variable de 3 pulgadas y 921k puntos
- Visor Pentamirror, 95% de cobertura a 0.78x
Tras su lanzamiento en 2011, esta cámara se posicionó como una DSLR de nivel de entrada superior para aquellos que buscan algo un poco más avanzado. Si bien la D5100 sin duda muestra su antigüedad en términos de su núcleo de hardware, sigue siendo una cámara práctica y fácil de usar que es capaz de una gran calidad de imagen.
Canon EOS 600D
Ficha técnica
- Sensor 18MP APS-CCMOS
- Sensibilidad ISO 100-6400 (ISO 12.800 extendido)
- Disparo continuo 3.7 fps
- Video 1080p Full HD a 30 fps
- Pantalla trasera LCD de ángulo variable de 3 pulgadas y 1.04 millones de puntos
- Visor Pentamirror, 95% de cobertura a 0.85x
Para empezar la Canon 600D es una cámara enfocada para principiantes, desde el punto de vista de la facilidad de uso así como del precio. No obstante, tiene prestaciones muy avanzadas, lo que la convierte en una cámara «duradera».
Beneficiándose de una pantalla LCD trasera de ángulo variable, la 600D hace que sea fácil tomar selfies o disparar desde ángulos incómodos, mientras que el sistema AF de 9 puntos es rápido y preciso. Las capacidades de video se extienden a un respetable Full HD de 1080p a 30 fps, mientras que el flash emergente incorporado funciona como una unidad de control inalámbrico en caso de que desee ser creativo con el flash fuera de la cámara.
La mayoría de las personas que empiezan con una réflex digital barata o de principiantes al cabo de un tiempo se les queda pequeña y necesitan pasar a otra de superiores prestaciones, mientras que con la 600D esto puede pasar pero mucho menos, pues sus prestaciones y su rendimiento la coloca muy cerca de cualquier cámara semiprofesional.
Sony Alpha 5000
Ficha técnica:
- Sensor 20.1MP APS-C CMOS
- Sensibilidad ISO 100-16,000
- Disparo continuo a 3.5 fps
- Video 1080p Full HD a 24 fps
- Pantalla trasera 3in, LCD de 460k puntos
- Visor Ninguno
El gran reclamo a la fama de la A5000 tras su lanzamiento en 2014 fue que era la cámara de lentes intercambiables más pequeña del mercado. Si bien ese ya no es el caso, sigue siendo impresionantemente diminuto.
Como modelo de nivel de entrada, los controles se reducen al mínimo, lo que hace que sea muy fácil de usar, especialmente en modo totalmente automático. Dicho esto, los usuarios más avanzados pueden encontrar la necesidad constante de ingresar al menú en la cámara un poco difícil. Si bien la pantalla LCD trasera de 460k puntos es un poco decepcionante para los estándares modernos sin espejo, el A5000 se siente sólido en la mano y es capaz de ofrecer buenos resultados en una amplia variedad de situaciones.
Como puedes ver, las cámaras fotográficas no tienen que ser las más actuales para tener propiedades que buscas cuando inicias a hacer trabajos profesionales. Probablemente elegir alguna cámara de principios de los 2010 te ayudará a entender las funciones de una cámara más actual.
En Tesoros Bazar solemos recibir artículos de este tipo, cámaras fotográficas de las mejores marcas: Nikon, Canon, Sony y más. Por otro lado, si tú ya cuentas con una cámara que actualmente no usas pero que se encuentra en excelentes condiciones puedes venderla a través de Tesoros Bazar y darle un segunda oportunidad.