Entras a una tienda de segunda mano, ves una pintura que combina perfecto con la decoración de tu hogar, lo compras a un precio accesible y poco después, ¡descubres que se trata de un auténtico Picasso valuado en miles de pesos! Estas historias son reales y son parte de magia de un bazar.
El 6o de 100
En 2012, Zachary Bodish visitó un bazar de artículos usados en Ohio en donde se vio atraído por un cartel poco convencional por $14.00 USD.
Poco tiempo después, descubrió que ese cartel tenía unas marcas de color rojo que le llamaban la atención y al hacer una investigación exhaustiva descubrió que se trataba del sexto de una serie de 100 carteles que Picasso creó en 1958 para anunciar una exposición de cerámica en Francia.
Finalmente, Zachary lo subastó recibiendo $7,000 USD.
Sentado en una obra de arte
En 2006, un estudiante adquirió por $215 euros un sofá cama usado en un pequeño bazar en Berlín. Cuando llegó a casa y sacó la cama descubrió un cuadro que, según la casa de subastas Kunst Kettler, se titulaba “Preparation to Escape to Egypt”, creado por un artista desconocido del siglo XVIII.
Un año después, la pintura se vendió en una subasta ¡por $27,630 euros!
Encontró su Santo Grial
Un comprador de Australia encontró en 2013 al comprar una taza de aspecto extraño por $4 en una tienda de artículos de segunda mano. Debido a la singularidad del diseño de la taza, el comprador decidió examinar sus orígenes para ver si podría ser valioso.
Al ver una foto del artículo, descubrió que se trataba de una “copa de libación” del siglo XVII creado en China a partir del cuerno de un rinoceronte. El afortunado comprador lo vendió en una subasta por más de $ 75,000.
Una caja “no tan bonita”…
Robin Darvell compró una caja llena de chatarra vieja en una subasta en Inglaterra por alrededor de $46 dólares. Robin afirma que no le gustó mucho la pintura que tenía en su superficie por lo que la guardó en un cajón por más de 10 años hasta que un día se la regaló a su hijo Rob.
Rob, intrigado por la débil firma en la parte posterior del paisaje, decidió tratar de descubrir su historia. Su curiosidad se vio recompensada en 2013, cuando padre e hijo descubrieron que la pintura era una obra original del artista inglés John Constable de principios del siglo XIX, con un valor de más de $ 390,000 dólares.
Y tú, ¿alguna vez te has sentido atraído por un artículo en una tienda de segunda mano, pero no estás seguro por qué? ¡Tal vez tengas buen ojo para encontrar reliquias! Ven a visitar Tesoros Bazar en Querétaro y León. Entre nuestros artículos en exhibición hemos vendido obras de arte de artistas reconocidos como Diego Rivera, Jose Luis Cuevas, Olga Costa entre otros.