El objetivo de la economía circular es facilitar el intercambio de bienes para darles una nueva vida, reintroduciéndolos en el ciclo de uso y aprovechar al máximo los materiales.
¿Por qué optar por la economía circular?
El modelo actual de producción y consumo de recursos, bienes y servicios que busca promover el consumo a corto plazo está llevando al planeta a una situación insostenible. Por ello, avanzar hacia una economía circular es bueno para el planeta porque, en pocas palabras, estas economías utilizan menos recursos.
La economía circular se presenta como un sistema de uso de recursos donde prevalece la reducción, reutilización y reciclaje de elementos. El modelo está inspirado en la naturaleza y fomenta el intercambio entre otros. Es decir, intercambiando y reparando artículos existentes siempre que sea posible, en lugar de crear cosas nuevas desde cero.
¿Cómo puedo ser parte de la economía circular?
Desde una perspectiva ambiental, reciclar tus bienes de segunda mano prolonga la vida útil de las cosas que ya no deseas o necesitas y difiere o evita la necesidad de más recursos para la fabricación de un nuevo producto.
En estos días, regalar o vender tus cosas no utilizadas no podría ser más fácil. De hecho, si lo que buscas es ser parte de la economía circular y a la vez, ganar un poco de dinero la opción para ti es acudir a un bazar de artículos usados.
En Tesoros Bazar puedes traer los objetos que ya no usas y ponerlos a la venta. Nuestra misión es que otras personas puedan darle una segunda oportunidad a productos en desuso, ayudando al reciclaje y aprovechamiento máximo de recursos. Y, al mismo tiempo, formas parte de la economía circular, porque conviertes en efectivo aquello que ya no usas.
Sé parte de nuestros más de 12,000 proveedores. Recibimos todo tipo de productos, siempre y cuando estén en buenas condiciones. Contamos con 4 tiendas fijas ubicadas en Querétaro y León, Guanajuato. Ofrecemos transacciones totalmente claras, desde que te conviertes en nuestro socio hasta que vendemos tus productos. Te invitamos a conocer nuestro sitio.