Nuestras Categorías

La magia de las cosas está en el uso que les damos

¿Vender artículos usados por internet o en un bazar?

Vender las cosas que ya no usas es una forma de ganar dinero extra muy recurrente porque no necesita tanto esfuerzo y en algunos casos puede ser rápido.

Para ello, cuentas con dos opciones de compraventa: física y digital. Pero, ¿cuál es la diferencia entre éstas?, ¿cuál me conviene más?, ¿en dónde hay más riesgos? A continuación, te lo decimos.

Venta de articulos usados por internet

Desde que surgieron portales como Mercado Libre, SegundaMano.com, y hasta el mismo Facebook, la venta entre particulares se transformó por completo.

La gran ventaja de  subir tu producto a este tipo de plataformas digitales es que colocas tus artículos a la vista de todos los internautas que estén buscando características afínes, todos los días a toda hora.  Además, al buscar compradores de forma más directa, desapareces intermediarios por lo que tú tienes el control total del precio y no tienes que asumir gastos adicionales de ninguna índole.

Sin embargo, al tener tanta exposición, eres susceptible a ser víctima de fraude por supuestos compradores. Para evitar este riesgo es muy importante usar una plataforma digital segura; ésta tiene que ser confiable, seria y con historial de responsabilidad y seguridad en sus negocios.

Aunque la idea no es ser pesimistas, no todos los artículos usados tienen una demanda fuerte por lo que hay que trabajar arduamente en la promoción de ellos, evitar el regateo y esperar a que llegue algún interesado confiable.

Pros

  • Disponibilidad de venta 24/7 los 365 días del año.
  • Desaparecen muchos intermediarios y se mantiene el control de la venta.
  • Reducción de costes respecto a las tiendas físicas.

Contras

  • Eres susceptible a posibles fraudes.
  • No hay confianza plena en los compradores potenciales.
  • Existe un regateo constante.

Venta de articulos usados en un bazar

Es un hecho que de la vista nace el amor. Definitivamente cuando tenemos la oportunidad de ver y tocar los artículos que nos llaman la atención es una experiencia que no se compara con verlos a través de una pantalla por muy buena que sea la resolución de las imágenes.

El valor de la experiencia de comprar artículos de segunda mano a través de un establecimiento fijo radica en tres aspectos principales: en primer lugar en la posibilidad de que los compradores interactúen con el producto y confirmen que se encuentre en excelente estado; en segundo lugar, la posibilidad de tener personal experto que proporcione mejor información para la decisión final; y en tercer lugar, al ser un establecimiento el regateo es prácticamente nulo pues no depende del personal a cargo.

Si bien vender de esta manera es más atractivo, también es cierto que hacer uso de una tienda física y de intermediarios trae consigo otros gastos pues regularmente la transacción se realiza a través de la venta a consignación. Sin embargo, estos gastos se compensan con la tranquilidad que tienes al no tener comunicación con desconocidos y al no dejar tus datos personales expuestos.

Pros

  • Interacción de los clientes con el producto
  • Personal capacitado realizando valor de venta
  • Menos riesgos ante posibles fraudes.

Contras

  • El precio no depende totalmente de ti
  • Tienes que hacer uso de intermediarios.

En conclusión, ambas opciones son buenas para vender los artículos que ya no usas, de hecho, a veces son un complemento de cada una. Pero, si tu mayor preocupación es contar con la máxima seguridad posible y bajo términos 100% claros, posiblemente tienes que acercarte a un bazar de artículos de segunda mano.

Tesoros, es un bazar de artículos usados, dedicados a la venta a consignación en la zona del Bajío, contamos con 4 tiendas fijas ubicadas en Querétaro y León, Guanajuato. Ofrecemos transacciones totalmente claras, desde que te conviertes en nuestro socio hasta que vendemos tus productos.

Sé parte de nuestros más de 12,000 proveedores.  Te invitamos a conocer nuestro sitio.