La venta a consignación es aquella en la que un intermediario permite que, en su tienda, un vendedor mantenga sus productos a la venta y le paga sólo por el stock vendido. Se trata del tipo de venta más extendido en la operación de tiendas de autoservicio y departamentales.
En esta modalidad, generalmente, el dueño del producto determina un precio y, quien lo pone a la venta, fija para el cliente final otro precio que considera más conveniente. Lo más común es que los productos sean cedidos por un mes, aunque ese plazo puede variar. Todo va a depender de la negociación.
¿Cómo se lleva a cabo este tipo de venta en artículos usados?
Al igual que en todas las tiendas que practican la venta a consignación, existen bazares de artículos usados a los que puedes acudir a dejar los artículos que ya no utilizas, brindando un porcentaje de lo vendido.
Tesoros Bazar es un ejemplo perfecto de un bazar de artículos usados ubicado en Querétaro y León, Guanajuato.
¿Cómo funciona la venta a consignación en Tesoros Bazar?
Paso 1
Las personas acuden a Tesoros para vender los artículos que ya no usan.
Recibimos CASI todo tipo de artículos, desde juguetes hasta obras de arte y antigüedades siempre y cuando estén en buenas condiciones. Únicamente recibimos ropa usada como artículos de donación.
Paso 2
Con base en nuestra experiencia en Tesoros Bazar, fijamos el precio más alto posible ya que sabemos lo que el mercado está dispuesto a pagar; sin embargo, tú tienes la última palabra.
Paso 3
Una vez establecido el precio, es necesario firmar un contrato para abrirte una cuenta.
Paso 4
Como somos socios, la mitad del precio de venta es para ti, y la otra mitad para Tesoros Bazar, o sea, el 50%. Pero cuando se trata de artículos de más valor, como obras de arte y antigüedades, nuestra comisión es mucho menor.
- Durante el primer mes se venden al precio que aparece en el inventario.
- Si no se vendieron después de 30 días, se rebaja el 15% del precio original.
- Después de 60 días se rebaja el 30% del precio original.
Pero a todos nos interesa que se venda lo más rápidamente posible porque ambos lados recibiríamos más dinero.
Paso 5
Cuando los artículos se venden, éstos se pagarán entre los días 10 y 20 del siguiente mes. Si tus artículos no se venden o no quieres dejarlos mucho tiempo para que no baje mucho su precio, puedes recogerlos antes y no se te cobra nada.
Ahora ya lo sabes, Tesoros es un bazar de artículos usados en León y Querétaro que te ofrece claridad en tu venta desde que dejas tus artículos hasta que recibes tu parte de la venta. Además, el 85% de nuestra mercancía se vende en menos de un mes.
¡Lo que tú ya no usas, para otro es un tesoro!